lunes, 25 de enero de 2021

PLAN DE TRABAJO SEMANA II, ENERO 25 AL 29

PRACTICANDO AVANZAMOS Y DESARROLLAMOS PENSAMIENTO. Recuerda el horario de atención y acompañamientos acordados con tu profesora; eso sí, ¡no te quedes con las dudas!.

  1.  Resuelve las operaciones y colorea de acuerdo a las indicaciones.





   .           2. Completa las secuencias

a.       4,8, ___,16, ___, ____,___,____,36.

b.       Amarillo, azul, rojo, amarillo, _____, rojo, amarillo, ______________.

c.       Círculo, cuadrado, rombo, círculo, _____________, rombo, __________.

 

3.       Completa el cuadro mágico de 3x3 ubica los números del 1 al 9 de tal manera que la suma de sus dígitos de 15 tanto vertical horizontal y diagonal. Te doy una pista, el número del centro es 5.

1.            4. Actividad relacionada con el valor posicional de los números. Interpreta y escribe la cifra correspondiente. Ejemplo: 3 centenas, 4 decenas y 8 unidades:348

a.       4 unidades de mil, 7 centenas, cero decenas y 9 unidades. _____________

b.       5 decenas y 7 unidades. ______________

c.       7 unidades de mil, 8 centenas, cero decenas, cero unidades_____________.

 

2.      5.  Lee y analiza las situaciones planteadas y resuelve empleando operaciones correspondientes.

a.       Si en el grado tercero tres hay 30 estudiantes y 15 de ellos son mujeres. ¿Cuántos hombres hay?

b.       El doble de 30 es__________

c.       La tercera parte de 30 es: ­­­­­________________.

 

  • .    Diseña trazos continuos sin levantar el lápiz, en una hoja completa; luego colócales puntos a algunas figuras elaboradas y pinta las imágenes que más le agrada. Pon a volar tu creatividad, veras que figuras tan bonitas descubres.

 

4.       7. Toma varias tapas de gaseosa y márcalas con números de dos, tres y cuatro dígitos, échalas en una bolsa y realiza las siguientes actividades:

 

  • a.        Sacas aleatoriamente cinco tapas y realiza la suma de los valores que contiene,
  • b.       Saca dos tapas y halla la diferencia entre el número mayor y el menor.
  • c.       Toma una tapa y duplica su valor.
  • d.       Saca dos tapas, una tapa con valor de tres dígitos y otra tapa de un digito; realiza la división entre los dos números, ¿Cuál es el cociente?
  • e.       Escribe en letra los resultados que obtuvieron en cada una de las operaciones.

ÁREA DE LENGUAJE. EL LEÓN Y EL RATÓN

Una vez un león llamado "Rufino" cazó un pequeño ratón. Cuando se lo iba a comer, el ratón le dijo:

-              Oye grandulón, si me sueltas, te devuelvo el favor.

El león se echó a reír y le dijo:

-              Corre ratón mientras puedas, será la última vez que te deje correr. - y dejó libre al ratón.

Poco tiempo después, el león cayó en una gran red que habían puesto unos cazadores.

Entonces llegó el ratón y rompió la red con sus dientes y liberó al león. Desde ese día, el león y el ratón fueron grandes amigos.

Comprensión de lectura.

1.            Resuelve el siguiente crucigrama ubicando las respuestas en la letra que corresponda.

                a.            ¿Quién cazó al ratón?

                b.            ¿Quién le devolvería el favor al león?

                c.            ¿En dónde cayó el león?

                d.            ¿Con qué rompió la red el ratón?

                e.            ¿Quién había puesto la red?

2.            Marca con una (x) la respuesta adecuada:

                a.            ¿Cuál es la idea principal del cuento?

                                                El león salvó al ratón.

                                                El ratón ayuda al león.

                                                El ratón y el león nunca fueron amigos.

                b.            ¿Qué mensaje nos deja el cuento?

                                                Ayudar sólo a mis amigos.

                                                Ayudar sólo a mis familiares.

                                                Ayudar a todas las personas que lo necesitan.

3.            Realiza una pequeña descripción de cada uno de los personajes que encuentres en la lectura.                                                                                                                                

4.            Coloca V (verdadero) o F (falso) dentro del paréntesis según convenga:

 

                -              El ratón fue astuto          .                                                                             (    )

                -              El león se comió al ratón.                                                                            (    )

                -              El ratón y el león se hicieron amigos.                                                     (    )

                -              Los cazadores atraparon al león.                                                              (    )

                -              El ratón no salvó al león.                                                                             (    )

 

5.            Marca la respuesta correcta con un aspa (x).

                -              ¿Qué hubiera pasado si el ratón no hubiera ayudado al león?

                               a.            El león hubiera estado feliz.                                                       (    )

                               b.            El león se hubiera puesto a bailar festejo.                           (    )       

                               c.             Hubieran matado al león los cazadores.                                (    )

6.            Si el ratón no hubiera salvado al león ¿Cuál sería el final del cuento? ¡Dibújalo!

7.   Realiza un escrito de mínimo 20 renglones el que tú desees, el cual deberás compartir con tu profesora y hacer lectura de este al día siguiente a través de un video.

8.  Haz la lectura de las siguientes adivinanzas y luego realiza el dibujo de lo que es para ti la adivinanza

Cuando canta, tanto espanta, que sobresalta a la gente, con el grito en la garganta, y las alas en la frente 

 

Al principio hay una cama, la fiera viene después ¿Quién de vosotros sabe quién es? 

Verde nací, verde viví y verde moriré.

 

Por un caminito adelante, va caminando un bicho y el nombre de ese bicho, ya te lo he dicho.

 

Tiene dos patitas y no tiene pies. Plumas de colores y pico también. Cuando tiene hambre dice "pío”. Cuando tiene frío se mete en el nido. 

 

¿Cuál es el animal, que después de muerto da más vueltas? 

 

Hay ocho que están en pie, dos a punto de aferrarse y dos ojos desafiando.

 

Soy una piedra preciosa que se extravió en el jardín, en la hiedra o en la rosa. Me encuentras siempre en trajín.

 

  Había una vez un tigre sin color. Todos sus tonos eran grises, blancos y negros. Tanto, que parecía salido de una de esas películas antiguas. Su falta de color le había hecho tan famoso, que los mejores pintores del mundo entero habían visitado su zoológico tratando de colorearlo, pero ninguno había conseguido nada: todos los colores y pigmentos resbalaban sobre su piel.

Entonces apareció Chiflus, el pintor chiflado. Era un tipo extraño que andaba por todas partes pintando alegremente con su pincel. Mejor dicho, hacía como si pintara, porque nunca mojaba su pincel, y tampoco utilizaba lienzos o papeles; sólo pintaba en el aire, y de ahí decían que estaba chiflado. Por eso les hizo tanta gracia a todos que Chiflus dijera que quería pintar al tigre gris. Al entrar en la jaula del tigre, el chiflado pintor comenzó a susurrarle a la oreja, al tiempo que movía su seco pincel arriba y abajo sobre el animal. Y sorprendiendo a todos, la piel del tigre comenzó a tomar los colores y tonos más vivos que un tigre pueda tener. Estuvo Chiflus mucho tiempo susurrando al gran animal y retocando todo su pelaje, que resultó bellísimo.

Todos quisieron saber cuál era el secreto de aquel genial pintor. Chiflus explicó cómo su pincel sólo servía para pintar la vida real, que por eso no necesitaba usar colores, y que había podido pintar el tigre con una única frase que susurró a su oído continuamente: "en sólo unos días volverás a ser libre, ya lo verás".

Y viendo la tristeza que causaba al tigre su encierro, y la alegría por su libertad, los responsables del zoo finalmente lo llevaron a la selva y lo liberaron, donde nunca más perdió su color.

a.       De acuerdo con la lectura consulta que clase de animal es el tigre, realiza una descripción de este.

b.       ¿Quién era chiflus según la lectura?

c.       Escribe como te imaginas que quedo el león luego de que chiflus lo coloreara.

d.       Escribe lo que  piensas tú de chiflus.

9. responde con ayuda de tu familia.

1. La principal fuente de energía natural de los seres vivos es:

  a. El sol

  b. El agua

  c. La energía eléctrica  

2- Al conjunto de especies vegetales (Plantas) se les llama

 a. Fauna

 b. Flora

 c.  Árboles.

3. Al conjunto de especies animales se le llama  

  a. Flora

  b. Fauna

  c. Mamíferos.

 4. Representa a las especies animales

a.  El carbón

b.  El colibrí

c.  El pino

 

5. Representa a las especiales vegetales

       a.  Girasol

       b.  La ballena

       c.  El oro.

 

6. Elabora el dibujo de un animal que tenga: Pelo.

a. Alas

b. Plumas

c. Huevos     

 

10. Observa el recibo de los servicios públicos de energía de  tu casa y luego responde.

a.  ¿Qué servicio te están cobrando allí?

b. Responde en compañía de tu familia. ¿Cuánto les están cobrando? ¿Cuántos kilovatios consumieron?

c. ¿Qué aparatos eléctricos tienen en tu casa?

d. Consulta con tu familia de donde proviene este servicio que te prestan y cómo es posible que te llegue este servicio.

11. Consulta con tu familia que es lo que más contamina el planeta y realiza una lista de ellos.

 


 EVIDENCIAS












  


No hay comentarios:

Publicar un comentario