PRACTICANDO AVANZAMOS Y DESARROLLAMOS PENSAMIENTO. Recuerda el horario de atención y acompañamientos acordados con tu profesora; eso sí, ¡no te quedes con las dudas!.
- Resuelve las operaciones y colorea de acuerdo a las indicaciones.
. 2. Completa las secuencias
a.
4,8, ___,16, ___, ____,___,____,36.
b.
Amarillo, azul, rojo, amarillo, _____, rojo,
amarillo, ______________.
c.
Círculo, cuadrado, rombo, círculo,
_____________, rombo, __________.
3. Completa el cuadro mágico de 3x3 ubica los números del 1 al 9 de tal manera que la suma de sus dígitos de 15 tanto vertical horizontal y diagonal. Te doy una pista, el número del centro es 5.
1. 4. Actividad relacionada con el valor posicional
de los números. Interpreta y escribe la cifra correspondiente. Ejemplo: 3
centenas, 4 decenas y 8 unidades:348
a.
4 unidades de mil, 7 centenas, cero decenas y
9 unidades. _____________
b.
5 decenas y 7 unidades. ______________
c.
7 unidades de mil, 8 centenas, cero decenas,
cero unidades_____________.
2. 5. Lee y analiza las situaciones planteadas y
resuelve empleando operaciones correspondientes.
a.
Si en el grado tercero tres hay 30 estudiantes
y 15 de ellos son mujeres. ¿Cuántos hombres hay?
b.
El doble de 30 es__________
c.
La tercera parte de 30 es: ________________.
- . Diseña trazos continuos sin levantar el lápiz, en una hoja completa; luego colócales puntos a algunas figuras elaboradas y pinta las imágenes que más le agrada. Pon a volar tu creatividad, veras que figuras tan bonitas descubres.
4. 7. Toma varias tapas de gaseosa y márcalas con
números de dos, tres y cuatro dígitos, échalas en una bolsa y realiza las
siguientes actividades:
- a. Sacas aleatoriamente cinco tapas y realiza la suma de los valores que contiene,
- b. Saca dos tapas y halla la diferencia entre el número mayor y el menor.
- c. Toma una tapa y duplica su valor.
- d. Saca dos tapas, una tapa con valor de tres dígitos y otra tapa de un digito; realiza la división entre los dos números, ¿Cuál es el cociente?
- e. Escribe en letra los resultados que obtuvieron en cada una de las operaciones.
ÁREA
DE LENGUAJE. EL LEÓN Y EL RATÓN
Una vez un león llamado "Rufino" cazó un pequeño ratón.
Cuando se lo iba a comer, el ratón le dijo:
- Oye grandulón,
si me sueltas, te devuelvo el favor.
El león se echó a reír y le dijo:
- Corre ratón
mientras puedas, será la última vez que te deje correr. - y dejó libre al
ratón.
Poco tiempo después, el león cayó en una gran red que habían
puesto unos cazadores.
Entonces llegó el ratón y rompió la red con sus dientes y liberó
al león. Desde ese día, el león y el ratón fueron grandes amigos.
Comprensión de lectura.
1. Resuelve el
siguiente crucigrama ubicando las respuestas en la letra que corresponda.
a. ¿Quién cazó al ratón?
b. ¿Quién le devolvería el favor al
león?
c. ¿En dónde cayó el león?
d. ¿Con qué rompió la red el ratón?
e. ¿Quién había puesto la red?
2. Marca con una
(x) la respuesta adecuada:
a. ¿Cuál es la idea principal del
cuento?
El león salvó al ratón.
El ratón ayuda al león.
El ratón y el león nunca fueron amigos.
b. ¿Qué mensaje nos deja el cuento?
Ayudar sólo a mis amigos.
Ayudar sólo a mis familiares.
Ayudar a todas las personas que lo necesitan.
3. Realiza una
pequeña descripción de cada uno de los personajes que encuentres en la lectura.
4. Coloca V
(verdadero) o F (falso) dentro del paréntesis según convenga:
- El ratón fue astuto . ( )
- El león se comió al ratón. ( )
- El ratón y el león se hicieron
amigos. ( )
- Los cazadores atraparon al león. ( )
- El ratón no salvó al león. ( )
5. Marca la
respuesta correcta con un aspa (x).
- ¿Qué hubiera pasado si el ratón no
hubiera ayudado al león?
a. El león hubiera estado feliz. ( )
b. El león se hubiera puesto a bailar
festejo. ( )
c. Hubieran matado al león los
cazadores. ( )
6. Si el ratón no
hubiera salvado al león ¿Cuál sería el final del cuento? ¡Dibújalo!
7. Realiza un escrito de
mínimo 20 renglones el que tú desees, el cual deberás compartir con tu
profesora y hacer lectura de este al día siguiente a través de un video.
8. Haz la lectura de las siguientes
adivinanzas y luego realiza el dibujo de lo que es para ti la adivinanza
Cuando
canta, tanto espanta, que sobresalta a la gente, con el grito en la garganta,
y las alas en la frente
|
Al principio
hay una cama, la fiera viene después ¿Quién de vosotros sabe quién es? |
Verde
nací, verde viví y verde moriré.
|
Por un
caminito adelante, va caminando un bicho y el nombre de ese bicho, ya te lo
he dicho.
|
Tiene dos
patitas y no tiene pies. Plumas de colores y pico también. Cuando tiene
hambre dice "pío”. Cuando tiene frío se mete en el nido.
|
¿Cuál es
el animal, que después de muerto da más vueltas?
|
Hay ocho
que están en pie, dos a punto de aferrarse y dos ojos desafiando.
|
Soy una
piedra preciosa que se extravió en el jardín, en la hiedra o en la rosa. Me
encuentras siempre en trajín.
|
Había una vez un tigre sin color. Todos sus tonos eran grises, blancos y
negros. Tanto, que parecía salido de una de esas películas antiguas. Su falta
de color le había hecho tan famoso, que los mejores pintores del mundo entero
habían visitado su zoológico tratando de colorearlo, pero ninguno había
conseguido nada: todos los colores y pigmentos resbalaban sobre su piel.
Entonces apareció Chiflus, el pintor
chiflado. Era un tipo extraño que andaba por todas partes pintando alegremente
con su pincel. Mejor dicho, hacía como si pintara, porque nunca mojaba su
pincel, y tampoco utilizaba lienzos o papeles; sólo pintaba en el aire, y de
ahí decían que estaba chiflado. Por eso les hizo tanta gracia a todos que
Chiflus dijera que quería pintar al tigre gris. Al entrar en la jaula del
tigre, el chiflado pintor comenzó a susurrarle a la oreja, al tiempo que movía
su seco pincel arriba y abajo sobre el animal. Y sorprendiendo a todos, la piel
del tigre comenzó a tomar los colores y tonos más vivos que un tigre pueda
tener. Estuvo Chiflus mucho tiempo susurrando al gran animal y retocando todo
su pelaje, que resultó bellísimo.
Todos quisieron saber cuál era el
secreto de aquel genial pintor. Chiflus explicó cómo su pincel sólo servía para
pintar la vida real, que por eso no necesitaba usar colores, y que había podido
pintar el tigre con una única frase que susurró a su oído continuamente:
"en sólo unos días volverás a ser libre, ya lo verás".
Y viendo la tristeza que causaba al
tigre su encierro, y la alegría por su libertad, los responsables del zoo
finalmente lo llevaron a la selva y lo liberaron, donde nunca más perdió su
color.
a. De acuerdo
con la lectura consulta que clase de animal es el tigre, realiza una
descripción de este.
b. ¿Quién era
chiflus según la lectura?
c. Escribe
como te imaginas que quedo el león luego de que chiflus lo coloreara.
d. Escribe lo
que piensas tú de chiflus.
9. responde con ayuda de tu familia.
1. La principal
fuente de energía natural de los seres vivos es: a. El sol b. El agua c. La energía eléctrica |
2- Al conjunto
de especies vegetales (Plantas) se les llama a. Fauna b. Flora c. Árboles. |
3. Al conjunto
de especies animales se le llama a. Flora b. Fauna
c. Mamíferos. |
4. Representa
a las especies animales a. El
carbón b. El
colibrí c. El
pino
|
5. Representa a
las especiales vegetales
a. Girasol
b. La ballena
c. El oro.
|
6. Elabora el
dibujo de un animal que tenga: Pelo. a. Alas b. Plumas c. Huevos
|
10.
Observa el recibo de los servicios públicos de energía de tu casa y luego responde.
a. ¿Qué servicio te están cobrando allí?
b.
Responde en compañía de tu familia. ¿Cuánto les están cobrando? ¿Cuántos
kilovatios consumieron?
c. ¿Qué
aparatos eléctricos tienen en tu casa?
d.
Consulta con tu familia de donde proviene este servicio que te prestan y cómo
es posible que te llegue este servicio.
11.
Consulta con tu familia que es lo que más contamina el planeta y realiza una
lista de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario