martes, 9 de junio de 2020

PLAN DE TRABAJO JUNIO 8 AL 30



PLAN DE TRABAJO JUNIO DEL 16 AL 19

1.    Lee la siguiente información sobre textos narrativos:  Un texto narrativo es aquel relato de hechos o acontecimientos que le suceden a unos personajes. Estos hechos se desarrollan en un tiempo y un espacio que pueden ser reales o imaginarios.

Elementos del texto narrativo

Organización del texto narrativo.      



2.  Escribir un texto narrativo(cuento) corto con inicio, nudo y desenlace, que contenga los elementos antes mencionados, luego responde en el cuaderno de español.

           a.    ¿Cuáles eran los personajes del cuento?

b.    ¿Dónde suceden los hechos.

c.    ¿Cuál era el problema que se presentaba?

d.    ¿cómo se solucionó el problema?.


3.    Resuelve las operaciones y pinta el barco, de acuerdo al resultado

4.    Lee el libro de Tortuguita se perdió de Margarita Londoño, páginas de la 5 a  la 8 y  responde las preguntas  en el cuaderno de matemáticas:

a.    Número de patas de la tortuga______.

b.    Si la tortuga tiene 4 patas; dos tortugas tienen en total____patas.

c.     Dos veces el número de patas de la tortuga es: _____


3.    Realiza actividades del libro de trabajo de matemáticas de la página 24 a la página 35(actividades de repaso).



4.    Durante esta semana se continua realizando seguimiento sobre operaciones básicas agrupando.

 

5.     De acuerdo a  la lectura de las páginas 5 y 6 de tortuguita se perdió ; responde en el cuaderno de ciencias naturales:

 

a.     ¿Por qué se ocasionan las olas en el Agua?

 

b.     ¿Por qué debemos cuidar del agua?

 

c.     Nombra los usos que puedes dar al agua.

 

6.    Cuéntanos como vas con tu huerta.

 

7.    Ingresas al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=cauKt-HY7LI y elabora un detalle a papá.

 

8.    En áreas integradas, realiza un escrito breve acerca de los estados de ánimo que has sentido por alguna situación. Ejemplo: Ayer terminé muy cansada porque trabajé mucho; me tomé un tiempo para dialogar, ver televisión y me sentí mejor.


PLAN DE TRABAJO DEL 23 AL 30 DE JUNIO

Lee y analiza las siguientes situaciones luego resuelves en el cuaderno de matemáticas:

1.  Jhon  recibe por parte de su mamá  $5.000, su tía le dio $3.000  y en su alcancía tenía $850. 

¿cuánto dinero tenía en total?. Si gasta $7.000  ¿Cuánto dinero le queda?

 2. Jhon Ángel desea cercar la huerta que realizó la semana pasada; sus medidas son: 150cm, 35cm, 70cm y 85cm ¿Ayudale a encontrar la longitud   de cuerda que necesita para el perímetro de la huerta?.

 3.   Leidy le regala a Salomé 1000 pesos, ella decide comprar una chocolatina por 500 pesos, un bombón por 200 pesos, ¿cuánto dinero gastó?, ¿Cuánto le devolvieron? 

4.       El doble de 5 es_____, el triple de 8 es____, cinco veces tres es___, dos veces 4 es___. 

5.       Realiza varios arreglos de sumandos que el resultado sea 24 (hacer mínimo 5 sumas) 

              6.       Observa el vídeo: introducción a la multiplicación (se encuentra en el blog) complementa con la siguiente información y completa las secuencias.


SUMAS REPETIDAS SE CONVIERTEN EN MULTIPLICACIÓN

7. Mediante las representaciones dadas, realiza las secuencias y luego las multiplicaciones

 

ACTIVIDAD EN  LENGUAJE

                       1.       Realiza las actividades del cuaderno de trabajo de lenguaje paginas de la 21 a la 28.

2.       Busca en el diccionario el significado de las palabras: azahar, trenza.

              3.       Después de realizar las actividades relacionadas con la fábula y la ronda, escribe varias  diferencias que encuentras  entre estas. 

       4.    Según lo aprendido.¿La fábula y la ronda están escritos en prosa o en verso?.

5.  Sintoniza la emisora y realiza las actividades de inglés de las páginas 26 y 27.



 

Recuerda practicar estrategia de palabras por minuto y hacer seguimiento a su proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario