martes, 30 de junio de 2020

PLAN DE TRABAJO JULIO 1

PLAN DE TRABAJO SEMANA  JULIO 1 AL 10

1.    Lee la siguiente información y resuelve las actividades propuestas en el cuaderno de lenguaje.
TEXTO INSTRUCTIVO
Un texto instructivo es aquel que presenta las instrucciones para organizar un juego, para armar un artefacto, para hacer un experimento. etc. Es un tipo que, por lo general circula en el entorno inmediato de los niños.
¿Cómo hacer una cometa?
Materiales
Dos palitos de madera de 60cm cada uno.
Un pliego papel seda o celofán del color que desees.
Un tambor de hilo.
Cinta del color que desees.
Retazos de tela o tiras de papel.
Pegamento.

2. Lee la información y observa el ejemplo.

                  3.     Observar el siguiente link: https://youtu.be/IxoE7eyWMEI

a.    Sigue las instrucciones y elabora en familia la cometa.

b.    Preparar una receta con tu familia y luego escribir en el cuaderno, hacer un video preparando la receta y compártelo.

4.     Leer las tres primeras páginas del texto “Tortuguita se perdió” y   durante el acompañamiento contarás a tu profesora lo ocurrido de la historia.

 

    5.    Motivación a la lectura: https://youtu.be/OlCR6FMJQwk

  1. Consultar y escribir un poco sobre las tortugas.
  2. Hacer una lista de algunas de las características de las tortugas  carey.
  3. Realiza una tortuga en plastilina u otro material que desees.

 

En el área de matemáticas continúa realizando algoritmos matemáticos (la multiplicación). Durante la semana se realizará acompañamientos y evaluación de operaciones básicas.

1.    Observas el vídeo en el blog; si presentas inquietudes, durante el acompañamiento con tu profesora las aclaras y resuelves:



2.   Realiza las siguientes combinaciones de camisetas y pantalonetas y escribe de cuantas formas puedes vestir el joven.


En el cuaderno de ciencias naturales realiza las siguientes actividades.

 

 1.    Realiza el siguiente Experimento para que te des cuenta sobre el Proceso de Oxidación de una fruta

 

MATERIALES

Manzana, Limón, Cuchillo, 4 platos pequeños, Hielo., plástico transparente.

 

EXPERIMENTO

Cortamos la manzana en cuatro trozos de aproximadamente el mismo tamaño.

Enumeramos los platos:

 

En el plato 1 colocamos un de los trozos de la manzana.

En el plato 2 otro de los  trozos de manzana envuelto en plástico.

En el plato 3 ponemos el tercer trozo regado con zumo de limón.

Y en el plato 4 situamos el último trozo de manzana cubierto con hielo.

Esperamos 30 minutos y observa el estado de los 4 trozos de manzana;  Luego  anota los cambios que suceden a la manzana en cada plato.

Plato 1

Plato 2

Plato 3

Plato 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

A estos cambios que ocurren   se les  llama oxidación porque la manzana esta compuestas por fenoles que son moléculas que se oxidan de una forma muy rápida, tornándose así  de un color  marrón.

 

2. Observa el video sobre el sistema solar, luego responde las preguntas https://www.youtube.com/watch?v=ZykXgSqet6A

El sistema solar es el lugar donde habita nuestro planeta Tierra. A continuación responde las siguientes preguntas:

a.    ¿Qué es una estrella?______________________

b.    ¿Qué es un satélite?_______________________

      c. ¿Completa nuestro sistema planetario está en la galaxia se llamada? ___________

     d. Sabías que los días de la semana están relacionados con los planetas. Descúbrelo      3.   uniéndolos con una fecha.

Lunes                                      Mercurio

Martes                                    Venus

Miércoles                                Marte

Jueves                                    Luna

Viernes                                   Saturno

Sábado                                               Júpiter

Actividad en Inglés, realiza la actividad sintonizando la emisora, por facebook Cocorná bilingüe o mediante acompañamiento con la profesora.


ALGUNOS TRABAJOS DE ESTUDIANTES
EXPERIMENTO 






No hay comentarios:

Publicar un comentario