domingo, 17 de abril de 2022

PLANEACIÓN SEMANA XII,ABRIL 18 AL 22

 

GUÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Semana XII PRIMER PERIODO  ( Abril 18 AL 22) 

GRADO: Tercero

DOCENTE Mery Gómez, Gloria Gil, Neuvadis Vallejo, Yamile Martínez

 

INSTRUCIONES: es importante recordar que se está finalizando el primer periodo, durante el cual se han venido desarrollando actividades cuyo objetivo es afianzar los procesos de lectura, escritura y mejorar las habilidades en el área de matemáticas. Te invitamos a realizar cada día en casa ejercicios de lectura, un dictado corto y algunas operaciones básicas.

 

LUNES

Realizar la lectura.

La Pascua, del hebreo pesáh, significa «paso» o «salto» y hace referencia a la acción de ‘festejar un paso, un tránsito, un cambio o  una transformación’.

Para los cristianos y católicos es el día en que se celebra el paso de Jesús de la muerte a la vida, el momento de la resurrección al tercer día de ser crucificado. 

El tiempo Pascual o tiempo de Pascua lo conforman, según la liturgia católica, las semanas que van desde el Domingo de Resurrección hasta el Pentecostés (que es la conmemoración del descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles de Jesucristo, cincuenta días después de la Resurrección lo que se marcó el nacimiento de la Iglesia).

Los primeros cristianos consideraron el huevo como símbolo de la resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua, los huevos era de gallina o de pato y se pintaban de colores por ser un día de fiesta.

 "La leyenda del Conejo de Pascua cuenta sobre un pequeño que se encontraba dentro de la cueva en donde los apóstoles y creyentes de Cristo guardaron su cuerpo, ellos lo dejaron allí y cerraron con una roca, pero el conejo lo miraba sin entender de quien se trataba, luego se levantó y el conejo vio como el ángel corría la piedra para que pueda salir, entonces se llenó de alegría su corazón al comprender que había presenciado como el hijo de Dios volvía a la vida, no podía entender tanto sentimiento el pobre animalito, quiso comenzar a evangelizar a las personas pero no podía porque palabras no salían de su boca, por esto es que tuvo que ser muy inteligente para encontrar una manera de poder comunicarle al mundo lo que había visto. Los conejos escucharon todo lo que tenía para decir, pero es que ellos no podían entender que pudiera pasar algo así, además no se metían en las cosas de los humanos, pero este conejito pensaba diferente, él sentía la necesidad de decir a todas las personas que Jesús era el hijo de Dios y que él lo había podido comprobar.

Lo que comenzó a hacer es a pintar huevos de todos los colores, si no podía transmitir lo que sentía a las personas, por lo menos haría hermosos huevos para demostrar que se debe estar feliz y alegre durante el día donde Cristo volvió a la vida, por eso es que todos los domingos de pascua sale a repartir los huevos que los niños esperan con tanta esperanza de que llegarán"

1.       Según el texto que es la pascua

2.       ¿Por qué se celebra la pascua?

3.       ¿Qué celebran los cristianos y católicos en la pascua?

4.       Después de leer ¿Qué es pentecostés?

5.       Luego de leer la leyenda del conejo de pascua responde

 ¿Qué presencio el conejo?

6.       ¿Qué quería decir el conejito a los humanos?

7.       Según el conejo ¿por qué debían estar felices los humanos?

8.       Realiza un dibujo de cómo te imaginas la resurrección

Sustentación  de conocimientos.




2.       Resuelve los siguientes planteamientos  a partir de lo que se sabe sobre la fotosíntesis. Coloca las letras que están en la parte de abajo en el paréntesis indicado

·         El intercambio de gases es... (    )

·         La savia bruta es...                (    ) 

·         La savia elaborada es...         (    )

·         La clorofila es...                     (    )

·         La fotosíntesis es...                (    )

  1. El proceso por el que las plantas expulsan y reciben gases de la atmósfera.
  2. El proceso de fabricación de alimento de las plantas.
  3. La sustancia resultante de las transformaciones que se realizan tras la fotosíntesis.
  4. Una sustancia verde que se encuentra en las hojas y da color a los vegetales.
  5. La mezcla de agua y sales minerales.

MARTES: Desarrollo de habilidades de cálculo matemático

La importancia de reciclar

¿Te has dado cuenta de que en los bosques pocas veces se ven restos podridos de árboles o de animales? Es que en la naturaleza no existe la basura como tal, ya que ella es una excelente recicladora, no desperdicia nada. Con la basura que producimos los seres humanos, las cosas no son tan fáciles. Si dejaras en la naturaleza una bolsa de plástico, una botella de vidrio o una lata de aluminio, permanecerán así durante siglos. Esto se debe a que el plástico, el cristal y el metal no son biodegradables. Esto significa que no se descomponen sino en muchísimos años. Por eso es importante no tirar a la basura los restos de plástico, metal o vidrio. Existen lugares especiales donde reciben estos tipos de desechos y los distribuyen a empresas que los reciclan. Debemos preocuparnos hoy de reciclar nuestros desechos no biodegradables. De otra manera, podría llegar un día en que nuestro planeta se convierta en un inmenso basurero.

  1. Según el texto porque es importante reciclar.
  2. ¿Cómo es la naturaleza según el texto?
  3. ¿Qué pasa con los objetos que dejamos junto a los rio y bosques?
  4. ¿Qué pasaría con el planeta si no reciclamos?

MIERCOLES:  Desarrollo de competencias lectoras

1.       ¿Qué información nos están dando sobre los pollos?

2.       ¿Qué tipo de texto crees tú que es el anterior?

3.       Según el texto ¿Cuánto tiempo está el pollito dentro del huevo?

4.       ¿A las cuantas semanas debe abandonar a sus madres y al grupo?

5.       Por qué crees que las madres y el grupo los expulsan

6.       Resuelve las siguientes operaciones.

Desarrollo de habilidades de cálculo matemático

JUEVES

 

2. Realiza una descripción de cómo sería la vida de los seres vivos sin árboles. (Escríbelo en tu Cuaderno de español)

Desarrollo de habilidades de cálculo matemático.

3.  Escribe los números en cuadro de acuerdo al valor posicional de cada número y luego escríbelos en letras

a. 10.234   b.  8.602     c. 7.541      d. 9.003       e.  203.290

Centenas de mil (CM)

Decenas de mil (DM)

Unidades de mil (UM)

Centenas (C)

Decenas (D)

Unidades (u)

Número en letras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.       Escribe el valor de cada número según sea el caso:

En a= 2C ________          En b= 8UM__________      En c= 4D__________   En d=9UM_______      En e= 2CM____________

 

Producción textual.   Pone atención a la explicación de tu profesora y luego pon a prueba tu creatividad y crea su propio poema,( ten en cuenta la rima en los versos).


VIERNES

Desarrollo de habilidades sociales

¿Cómo contaminamos?

        Nuestra forma de vivir contamina demasiado. 
¿Quieres ver cómo lo hacemos
señala la situación  con la frase de acuerdo al lugar donde se muestra.

Calefacción mal instalada 

Las chimeneas echan mucho  humo.

El grifo abierto desperdicia agua

Basura mezclada sin separar

Demasiados artículos encendidos y la habitación vacía. Malgastando la energía.

El humo de los carros

 ¿Cuál  es el propósito de la imagen?

  1. ¿Qué significa la palabra malgastar?
  2. Escribe cada una de las acciones que vez en la imagen en tu cuaderno de español  y  al frente de cada una  escribe que podemos hacer para corregir esta conducta.

¡A preparar una exposición!

Prepara una exposición 2 minutos en la que presenten a sus compañe­ros o compañeras una de  las forma de contaminación y explica que podemos hacer para no contaminar.

Recuerden:

  • Presentarte.
  • Nombrar la forma de contaminación elegida.
  •  Explicar cómo se produce la contaminación y cómo se podría solucionar.
  •  Por último, realizar una conclusión acerca de lo aprendido sobre el tema elegido.
  •  Incluir dibujos relacionados para apoyar la presentación.
  • Al exponer:
  • Ajustar el volumen de la voz para ser escuchados por todos sus compañeros.
  •  Pronunciar correctamente las palabras

Resolver situaciones problema para desarrollar habilidades de cálculo 

Ahora vamos a repasar y crear nuestras propias tablas de multiplicar.

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario