domingo, 2 de mayo de 2021

PLAN DE TRABAJO SEMANA II. 3 AL 7 DE MAYO

 

GUÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Semana II SEGUNDO PERIODO  (del  3 al  7 de Mayo)

GRADO: Tercero

DOCENTE Mery Gómez, Gloria Gil, Neuvadis Vallejo

 

INSTRUCIONES: Durante el segundo periodo  cambiaron un poco los términos de entrega de las trabajos realizados, para lo cual deberás hacer entrega de ellos cada día, las tareas del lunes los lunes, la del martes los martes y así durante la semana, el día viernes solo entregaran lo del viernes,   además recuerda que tu profe se comunicará contigo para  apoyar el trabajo que vas realizando y también está disponible de lunes a viernes en el horario de 7am a 1pm para aclarar tus dudas frente al desarrollo de las actividades, de igual manera te estará  compartiendo material de apoyo para el desarrollo de estas, las cuales deberás haber  compartir al finalizar la semana (los viernes), por eso las actividades están diseñadas para realizar cada día.

Tomado del libro: “¡Hurra! Susanita ya tiene dientes "capitulo I “No es fácil ser hermano mayor.”

LUNES

Lectura y comprensión textual.

No es fácil ser el hermano mayor de un bebe. A veces es muy difícil. ¡Antes de que naciera mi hermanita no podía imaginar lo difícil que sería ¿Pero por qué?  Pues cuando te llegue un hermanito lo verás, aunque para entonces será demasiado tarde pues el bebe ya habrá llegado y será imposible devolverlo. Te lo digo. ¡Te vas a sorprender!

Aunque el bebe sea calvo y no tenga dientes, como el abuelo, todos lo admiraran como un prodigio universal. Todo el mundo dirá:

-Oh ¡que lindo es!

Muchas veces me he preguntado  si de pronto no se habrá quedado todo el mundo ciego, pues todos están encantados con ese bebé tan feo, ese bebé que yo había deseado tanto, mi hermanita Susana. Yo la quería con bucles, rubios y no calvita, pero me todo conformarme.

Mamá me dijo que después le saldrían pelitos. Ojala sea así. Yo esperaré.

Por el momento parece solo una pobre salchichita. De verdad. No sabe hacer nada fuera de dormir y llorar. Y eso tampoco lo sabe hacer bien.

De noche llora cuando todos queremos dormir y durante el día duerme. A veces no hay como consolarla y en casa tengo que andar en medias y sin hacer ruido para que mi hermanita no se despierte. No puedo ver televisión, no puedo oír música fuerte. Y todo por culpa de ella. Porque esta durmiendo. ¿Es eso vida? Pues no.

¿Por qué no duerme de noche como todo el mundo?

Mamá me dice que yo también fui así, pero no le creo. Eso me lo dice sólo para  que a mí no me da rabia con Susana. ¿O es que todos los bebés son así? El que sepa que me escriba para que cuando tengamos otro bebé en casa y se porte de la misma manera, yo sepa a qué atenerme.

¿Otro bebé en casa? No, mejor no. Eso nunca. NO podría aguantar a otro muchachito chillando toda la noche. 

Ayer mi profesor de música me preguntó:

-Dime una cosa, Claudio, ¿estás durmiendo bien? ¡se te están cerrando los ojos!

-Si-dije yo asientiendo con la cabeza- . Anoche apenas pude pegar el ojo pues me he convertido en hermano mayor. Tenemos en casa un bebé que llora todas las noches.

-¿Sabes una cosa muchacho?- dice entonces el maestro-. Dile a tus padres que te tapen los oídos con “oropax” para que no oigas nada.

Bueno, pero si mis padres no oyeran a la niña, ¿Quién la consolaría?

-Si Susanita llora- dice mamá- es porque algo le pasa. O quiere comer, o quiere que la cambien su pantalocito y que la limpien. Ningún bebé llora simplemente porque sí.

Probablemente  es cierto.

Ahora ya sé de dónde viene el olor tan desagradable que hay en nuestro apartamento. Sin embargo, a nadie parece importarle.

A veces quisiera sabré si todos se pondrían tan contentos si yo, por ejemplo, en lugar de ir al baño, algunas veces lo hiciera en los pantalones.

Creo que lo ensayaré a ver que pasa.

Actividad de comprensión:

1.       ¿Quién habla en el texto?

2.       ¿Cómo quería el niño a su hermanita?

3.       ¿Cómo se siente el niño con el nacimiento de su hermanita?

4.       ¿Qué le dice la mamá  de por qué llora la niña?

5.       ¿Qué crees que pasaría si el niño cumple lo que mencionó en el ejemplo?

6.       ¿Por qué es importante atender un bebé según la lectura?

DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO NÚMERICO

 

7.       A continuación vas a encontrar un cuadro con algunos números identifícalo y enciérralo en un circulo.


EJE   DE GEOGRAFIA 

1.       Luego de hacer la lectura del texto anterior realiza.

a.       Un dibujo de un elemento del  paisaje natural  

b. Un dibujo de elemento cultural.

1.       Has observado que debe tener una carta, ahora manos a la obra a crear una.

Consulta con tu familia acerca de la realidad que se vive en nuestro país, luego elabora una carta para enviarle al presidente de la república solicitándole que se comprometa a hacer cambios que mejoren las condiciones de vida en nuestro país. 

Bocadillo: rectángulo con esquinas redondeadas: 1.	Has observado que debe tener una carta, ahora manos a la obra a crear una.
Consulta con tu familia acerca de la realidad que se vive en nuestro país, luego elabora una carta para enviarle al presidente de la república solicitándole que se comprometa a hacer cambios que mejoren las condiciones de vida en nuestro país.
MARTES. 

PENSAMIENTO NÚMERICO


2.  Teniendo en cuenta la imagen resuelve las siguiente preguntas. 

·         ¿Cuántos metros avanza la rana en cada salto?

a.  3 metros.

b. . 4 metros.

c.  10 metros.

d.  13 metros

·        ¿ Hasta que número avanza si da dos saltos?.

a.       8

b.       12

c.       10

d.       15

·         Si retrocede o se devuelve dos salto a que número llega.

a.       2

b.       3

c.       6

d.       0

3.  Aprendiendo sobre  los seres vivos.  

a.       ¿cuál es la dieta principal de los seres humanos?

b.       ¿Cuál es la dieta principal de los herbívoros? Dibuja uno.

c.       ¿Qué comen los carnívoros? Dibuja uno.

d.       ¿Qué comen los omnívoros? Dibuja uno.

e.       ¿De qué se alimentan los saprofitos?

MIÉRCOLES

PRODUCCION TEXTUAL

1.       Colorea las imágenes de la historieta y luego completa las la viñetas con los diálogos, creando una historia.


Pensamiento variacional

Lee, observa y responde a pregunta.


JUEVES

El paisaje geográfico y el relieve

 Al observar un paisaje te das cuenta que tiene elevaciones, planicies, depresiones y hendiduras, las cuales son diferentes formas de relieve.

 En el fondo de los mares y océanos se presentan formas similares.

Las formas del relieve La superficie terrestre posee zonas bajas y zonas altas. Las zonas altas son las montañas, las cuales pueden adquirir diferentes nombres dependiendo de sus características a saber: La superficie de la Tierra tiene planicies y elevaciones.

 

LAS FORMAS DE RELIEVE

ZONAS ALTAS

CORDILLERA

Montañas encaladas.

MESETA

Montañas con superficies planas en la cima.

VOLCÁN

Montaña con abertura en su centro por la que sale ceniza y lava

ZONAS BAJAS

COLINA

Montaña de escasa altura.

VALLE

 Territorios planos rodeados de cerros o montañas y atravesados por un río.

LLANURA

Extensión de tierra plana, cuando se ubica cerca al mar son llanuras costeras


1.       Teniendo en cuenta la información  dada.

a.       Elabora un pequeño cartel en el cual identifiques cada una de las formas de relieve, luego realiza una exposición corta identificándolas y comparte a tu profesora  con un video.

 


1.       Escribe los meses del año en orden. 




VIERNES 



EVIDENCIA DE TRABAJOS REALIZADO POR ESTUDIANTES 






DETALLES PARA MAMÁ











No hay comentarios:

Publicar un comentario