domingo, 25 de abril de 2021

SEGUNDO PERÍODO. PLAN DE TRABAJO SEMANA I. 26 AL 30 DE ABRIL

 

                      GUÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Semana I SEGUNDO PERIODO  (del 26  al  30 de Abril) 

GRADO: Tercero

DOCENTE Mery Gómez, Gloria Gil, Neuvadis Vallejo

 

INSTRUCIONES: Esta semana se inicia el segundo periodo escolar para ello cambiaran un poco los términos de entrega de las trabajos realizados, para lo cual deberás hacer entrega de ellos cada día, las tareas del lunes los lunes, la del martes los martes y así durante la semana, el día viernes solo entregaran lo del viernes,   además recuerda que tu profe se comunicará contigo para  apoyar el trabajo que vas realizando y también está disponible de lunes a viernes en el horario de 7am a 1pm para aclarar tus dudas frente al desarrollo de las actividades, de igual manera te estará  compartiendo material de apoyo para el desarrollo de estas, las cuales deberás haber  compartir al finalizar la semana (los viernes), por eso las actividades están diseñadas para realizar cada día.

 

LUNES

Producción textual

Ahora manos a la obra, escribes un poema en el esquema que le compartimos.

Sustentación  de conocimientos.

 


2.       Resuelve los siguientes planteamientos  a partir de lo que se sabe sobre la fotosíntesis. Coloca las letras que están en la parte de abajo en el paréntesis indicado

2.       Resuelve los siguientes planteamientos  a partir de lo que se sabe sobre la fotosíntesis. Coloca las letras que están en la parte de abajo en el paréntesis indicado

  • El intercambio de gases es... (    )
  • La savia bruta es...                (    ) 
  • La savia elaborada es...         (    )
  • La clorofila es...                     (    )
  • La fotosíntesis es...                (    )
  1. El proceso por el que las plantas expulsan y reciben gases de la atmósfera.
  2. El proceso de fabricación de alimento de las plantas.
  3. La sustancia resultante de las transformaciones que se realizan tras la fotosíntesis.
  4. Una sustancia verde que se encuentra en las hojas y da color a los vegetales.
  5. La mezcla de agua y sales minerales.

3.       El 25 de abril se conmemoro el día del niño para ello te invito a consultar un poco porque se celebra este día. Escríbelo en tu cuaderno de sociales o áreas integradas y también escribe los derechos que aparecen en la imagen.

 


MARTES:

Desarrollo de habilidades de cálculo matemático

La importancia de reciclar

¿Te has dado cuenta de que en los bosques pocas veces se ven restos podridos de árboles o de animales? Es que en la naturaleza no existe la basura como tal, ya que ella es una excelente recicladora, no desperdicia nada. Con la basura que producimos los seres humanos, las cosas no son tan fáciles. Si dejaras en la naturaleza una bolsa de plástico, una botella de vidrio o una lata de aluminio, permanecerán así durante siglos. Esto se debe a que el plástico, el cristal y el metal no son biodegradables. Esto significa que no se descomponen sino en muchísimos años. Por eso es importante no tirar a la basura los restos de plástico, metal o vidrio. Existen lugares especiales donde reciben estos tipos de desechos y los distribuyen a empresas que los reciclan. Debemos preocuparnos hoy de reciclar nuestros desechos no biodegradables. De otra manera, podría llegar un día en que nuestro planeta se convierta en un inmenso basurero.

  1. Según el texto porque es importante reciclar.
  2. ¿Cómo es la naturaleza según el texto?
  3. ¿Qué pasa con los objetos que dejamos junto a los rio y bosques?
  4. ¿Qué pasaría con el planeta si no reciclamos?


MIERCOLES: 

Desarrollo de competencias lectoras

1.       ¿Qué información nos están dando sobre los pollos?

2.       ¿Qué tipo de texto crees tú que es el anterior?

3.       Según el texto ¿Cuánto tiempo está el pollito dentro del huevo?

4.       ¿A las cuantas semanas debe abandonar a sus madres y al grupo?

5.       Por qué crees que las madres y el grupo los expulsan

6.       Resuelve las siguientes operaciones.


Desarrollo de competencias

JUEVES

En Colombia se celebra el día del árbol el 29 de abril es un día muy especial en donde todos debemos tomar conciencia de lo importante que es que cada uno de nosotros cuidemos los árboles.

JUEVES

En Colombia se celebra el día del árbol el 29 de abril es un día muy especial en donde todos debemos tomar conciencia de lo importante que es que cada uno de nosotros cuidemos los árboles.





Colorea la imagen o decora con hojas secas, luego escribe porque es importante cuidar los árboles,  que podemos hacer para cuidarlos y que no se acaben.

2. Realiza una descripción de cómo sería la vida de los seres vivos sin árboles. (Escríbelo en tu Cuaderno de español)

Desarrollo de habilidades.

3.  Escribe los números en cuadro de acuerdo al valor posicional de cada número y luego escríbelos en letras

a. 10.234   b.  8.602     c. 7.541      d. 9.003       e.  203.290

Centenas de mil (CM)

Decenas de mil (DM)

Unidades de mil (UM)

Centenas (C)

Decenas (D)

Unidades (u)

Número en letras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.       Escribe el valor de cada número según sea el caso:

En a= 2C ________          En b= 8UM__________      En c= 4D__________   En d=9UM_______      En e= 2CM____________

VIERNES

Desarrollo de habilidades sociales

¿Cómo contaminamos?

        Nuestra forma de vivir contamina demasiado. ¿Quieres ver cómo lo hacemos?



¿Cuál  es el propósito de la imagen?

  1. ¿Qué significa la palabra malgastar?
  2. Escribe cada una de las acciones que vez en la imagen en tu cuaderno de español  y  al frente de cada una  escribe que podemos hacer para corregir esta conducta.

¡A preparar una exposición!

Prepara una exposición 2 minutos en la que presenten a sus compañe­ros o compañeras una de  las forma de contaminación y explica que podemos hacer para no contaminar.

Recuerden:

  • Presentarte.
  • Nombrar la forma de contaminación elegida.
  •  Explicar cómo se produce la contaminación y cómo se podría solucionar.
  •  Por último, realizar una conclusión acerca de lo aprendido sobre el tema elegido.
  •  Incluir dibujos relacionados para apoyar la presentación.
  • Al exponer:
  • Ajustar el volumen de la voz para ser escuchados por todos sus compañeros.
  • Pronunciar correctamente las palabras. 


EVIDENCIAS PLAN DE TRABJO ESTUDIANTES


PRODUCCIÓN TEXTUAL





EXPOSICIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario