GUÍA Y ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE
Semana I SEGUNDO PERIODO (del
26 al
30 de Abril)
GRADO: Tercero |
DOCENTE Mery Gómez,
Gloria Gil, Neuvadis Vallejo |
INSTRUCIONES: Esta semana
se inicia el segundo periodo escolar para ello cambiaran un poco los términos
de entrega de las trabajos realizados, para lo cual deberás hacer entrega de
ellos cada día, las tareas del lunes los lunes, la del martes los martes y
así durante la semana, el día viernes solo entregaran lo del viernes, además recuerda que tu profe se comunicará
contigo para apoyar el trabajo que vas
realizando y también está disponible de lunes
a viernes en el horario de 7am a 1pm para aclarar tus dudas frente al
desarrollo de las actividades, de igual manera te estará compartiendo material de apoyo para el
desarrollo de estas, las cuales deberás haber compartir al finalizar la semana (los viernes), por eso las
actividades están diseñadas para realizar cada día. |
LUNES
Producción textual
Sustentación de conocimientos.
2. Resuelve los siguientes planteamientos a partir de lo que se sabe sobre la fotosíntesis. Coloca las letras que están en la parte de abajo en el paréntesis indicado
2. Resuelve los siguientes
planteamientos a partir de lo que se
sabe sobre la fotosíntesis. Coloca las letras que están en la parte de abajo
en el paréntesis indicado
- El
intercambio de gases es... ( )
- La savia bruta es... ( )
- La savia elaborada es... ( )
- La clorofila es... ( )
- La fotosíntesis es... ( )
- El proceso por el que las
plantas expulsan y reciben gases de la atmósfera.
- El proceso de fabricación de
alimento de las plantas.
- La sustancia resultante de las
transformaciones que se realizan tras la fotosíntesis.
- Una sustancia verde que se
encuentra en las hojas y da color a los vegetales.
- La mezcla de agua y sales minerales.
3. El 25 de abril se conmemoro el día del niño para ello te invito a consultar un poco porque se celebra este día. Escríbelo en tu cuaderno de sociales o áreas integradas y también escribe los derechos que aparecen en la imagen.
MARTES:
Desarrollo de habilidades de cálculo matemático
La importancia de reciclar
¿Te has dado cuenta de que
en los bosques pocas veces se ven restos podridos de árboles o de animales? Es
que en la naturaleza no existe la basura como tal, ya que ella es una excelente
recicladora, no desperdicia nada. Con la basura que producimos los seres
humanos, las cosas no son tan fáciles. Si dejaras en la naturaleza una bolsa de
plástico, una botella de vidrio o una lata de aluminio, permanecerán así
durante siglos. Esto se debe a que el plástico, el cristal y el metal no son
biodegradables. Esto significa que no se descomponen sino en muchísimos años.
Por eso es importante no tirar a la basura los restos de plástico, metal o
vidrio. Existen lugares especiales donde reciben estos tipos de desechos y los
distribuyen a empresas que los reciclan. Debemos preocuparnos hoy de reciclar
nuestros desechos no biodegradables. De otra manera, podría llegar un día en
que nuestro planeta se convierta en un inmenso basurero.
- Según el texto porque
es importante reciclar.
- ¿Cómo es la naturaleza
según el texto?
- ¿Qué pasa con los
objetos que dejamos junto a los rio y bosques?
- ¿Qué pasaría con el
planeta si no reciclamos?
MIERCOLES:
Desarrollo de competencias lectoras
1. ¿Qué información
nos están dando sobre los pollos?
2.
¿Qué tipo de texto crees tú que es el anterior?
3.
Según el texto ¿Cuánto tiempo está el pollito
dentro del huevo?
4.
¿A las cuantas semanas debe abandonar a sus
madres y al grupo?
5.
Por qué crees que las madres y el grupo los
expulsan
6.
Resuelve las siguientes operaciones.
Desarrollo de competencias
JUEVES
JUEVES
En Colombia se celebra el día del árbol el 29
de abril es un día muy especial en donde todos debemos tomar conciencia de lo
importante que es que cada uno de nosotros cuidemos los árboles.
Colorea la imagen o decora con hojas secas, luego escribe porque es importante cuidar los árboles, que podemos hacer para cuidarlos y que no se acaben.
2. Realiza una descripción de cómo
sería la vida de los seres vivos sin árboles. (Escríbelo en tu Cuaderno de
español)
Desarrollo
de habilidades.
3. Escribe los números en cuadro de acuerdo al
valor posicional de cada número y luego escríbelos en letras
a. 10.234 b.
8.602 c. 7.541 d. 9.003 e. 203.290
Centenas de mil (CM) |
Decenas de mil (DM) |
Unidades de mil (UM) |
Centenas (C) |
Decenas (D) |
Unidades (u) |
Número en letras |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.
Escribe el valor de cada número según
sea el caso:
En a=
2C ________ En b=
8UM__________ En c=
4D__________ En d=9UM_______ En e= 2CM____________
VIERNES
Desarrollo de habilidades sociales
¿Cómo
contaminamos?
Nuestra forma de vivir contamina
demasiado. ¿Quieres ver cómo lo hacemos?
¿Cuál es el propósito de la imagen?
- ¿Qué significa la
palabra malgastar?
- Escribe cada una de las
acciones que vez en la imagen en tu cuaderno de español y
al frente de cada una
escribe que podemos hacer para corregir esta conducta.
¡A
preparar una exposición!
Prepara una exposición 2 minutos en la que
presenten a sus compañeros o compañeras una de
las forma de contaminación y explica que podemos hacer para no
contaminar.
Recuerden:
- Presentarte.
- Nombrar
la forma de contaminación elegida.
- Explicar cómo se produce la contaminación
y cómo se podría solucionar.
- Por último, realizar una conclusión
acerca de lo aprendido sobre el tema elegido.
- Incluir dibujos relacionados para apoyar
la presentación.
- Al
exponer:
- Ajustar el volumen de la voz para ser escuchados por todos sus compañeros.
- Pronunciar correctamente las palabras.
EXPOSICIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario