martes, 3 de mayo de 2022

PLANEACIÓN SEMANA I. MAYO 2 AL 6

 

GUÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Semana I SEGUNDO PERIODO  (del  2  al  7 de Mayo)

GRADO: Tercero

DOCENTE Mery Gómez, Gloria Arango , Neuvadis Vallejo, Yamile Martinez

Durante este periodo Daremos inicio a la lectura del libro

 

TOMADO DEL LIBRO: “¡HURRA! SUSANITA YA TIENE DIENTES”

CAPITULO I


NO ES FÁCIL SER     HERMANO MAYOR.”

Lectura

 

    Lectura y comprensión textual.

 

    No es fácil ser el hermano mayor de un bebe. A veces es muy difícil. ¡Antes de que naciera mi

    hermanita  no podía   imaginar lo difícil que sería ¿Pero por qué?  Pues cuando te llegue un

    hermanito  lo verás, aunque para entonces   será demasiado tarde pues el bebe ya habrá llegado

     y será imposible devolverlo. Te lo digo. ¡Te vas a sorprender!

     Aunque el bebe sea calvo y no tenga dientes, como el abuelo, todos lo admiraran como un

     prodigio universal.       Todo el mundo dirá:  -Oh ¡que lindo es!    Muchas veces me he preguntado

    si de pronto no se habrá quedado todo el mundo ciego, pues todos están

    encantados con ese bebé tan feo, ese bebé que yo había deseado tanto, mi hermanita Susana.

    Yo la quería con    bucles,     rubios y no calvita, pero me todo conformarme.

    Mamá me dijo que después le saldrían pelitos. Ojala sea así. Yo esperaré.

    Por el momento parece solo una pobre salchichita. De verdad. No sabe hacer nada fuera de dormir

    y llorar.    Y eso tampoco lo sabe hacer bien.

    De noche llora cuando todos queremos dormir y durante el día duerme. A veces no hay como

    consolarla y en casa  tengo que   andar en medias y sin hacer ruido para que mi hermanita no se

    despierte. No puedo ver televisión, no    puedo oír música fuerte. Y todo por culpa de ella.

    Porque esta durmiendo. Es eso vida? Pues no.   ¿Por qué no duerme de noche como todo el mundo?

    Mamá me dice que yo también fui así, pero no le creo. Eso me lo dice sólo para  que a mí no me da

    rabia con Susana.    ¿O es que todos los bebés son así? El que sepa que me escriba para que

    cuando tengamos otro bebé en casa y se porte       de la misma manera, yo sepa a qué atenerme.

    ¿Otro bebé en casa? No, mejor no. Eso nunca. NO podría aguantar a otro muchachito chillando toda

    la   noche.      Ayer mi profesor de música me preguntó:

    -Dime una cosa, Claudio, ¿estás durmiendo bien? ¡se te están cerrando los ojos!

   -Si-dije yo asintiendo con la cabeza- . Anoche apenas pude pegar el ojo pues me he convertido en

    hermano mayor.      Tenemos en casa un bebé que llora todas las noches.

    -¿Sabes una cosa muchacho?- dice entonces el maestro-. Dile a tus padres que te tapen los oídos

    con “oropax” para que     no oigas     nada.      Bueno, pero si mis padres no oyeran a la niña,

    ¿Quién la consolaría?    -Si Susanita llora- dice mamá- es porque algo le pasa. O quiere comer,

    o quiere que la cambien su pantaloncito y que    la limpien.    Ningún bebé llora simplemente porque sí.

    Probablemente  es cierto.

    Ahora ya sé de dónde viene el olor tan desagradable que hay en nuestro apartamento. Sin embargo,

    a nadie parece   importarle.    A veces quisiera sabré si todos se pondrían tan contentos si yo,

    por ejemplo, en lugar de ir al baño,

    algunas veces lo   hiciera en los pantalones.      Creo que lo ensayaré a ver que pasa.

        

               Actividad de comprensión:

1.    ¿Quién habla en el texto?

2.    ¿Cómo quería el niño a su hermanita?

3.    ¿Cómo se siente el niño con el nacimiento de su hermanita?

4.    ¿Qué le dice la mamá  de por qué llora la niña?

5.    ¿Qué crees que pasaría si el niño cumple lo que mencionó en el ejemplo?

6.    ¿Por qué es importante atender un bebé según la lectura?

 

EJE   DE GEOGRAFIA

 

1.    Luego de hacer la lectura del texto anterior realiza.}

a.    Un dibujo de un elemento del  paisaje natural  

b.    Un dibujo de elemento cultural.

   

 

 

 

 

 

 

PLAN DE ACTIVIDADES ACTIVIDADES MARTES.

      A demás daremos inicio a la lectura del libro “Los Duendes de las horas”

1.Has observado que debe tener una carta, ahora manos a la obra a crear una.

Consulta con tu familia acerca de la realidad que se vive en nuestro país, luego elabora una carta para enviarle al presidente de la república solicitándole que se comprometa a hacer cambios que mejoren las condiciones de vida en nuestro país.

PENSAMIENTO NÚMERICOCuadro de texto: 6Cuadro de texto: 1


2.  Teniendo en cuenta la imagen resuelve las siguiente preguntas.


 






 

 

 

DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO NÚMERICO

 

7.       A continuación vas a encontrar un cuadro con algunos números identificalo y encierralo en un circulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario