domingo, 15 de agosto de 2021

PLAN DE TRABAJO SEMANA XI. AGOSTO 17 AL 20

 

                      GUÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Semana XI SEGUNDO PERIODO (del 16 AL 20  de agosto) 

GRADO: Tercero

DOCENTE Mery Gómez, Gloria Gil, Neuvadis Vallejo

 

INSTRUCIONES: Durante el regreso a la presencialidad el trabajo se llevará a cabo de la siguiente manera: se continuará enviando talleres los cuales se irán realizando algunos en la escuela y otros en casa, cuando el estudiante asista deberá llevar el material impreso para trabajarlo en clase y además para recibir la explicación de las actividades a realizar en casa, en los días que no le corresponda asistir deberá realizar las actividades de este día para llevarlas a al día siguiente. La atención virtual no es una opción, ya que el docente se encuentra realizando su  labor de manera presencial. Las actividades realizadas serán revisadas en físico y las que la docente solicite virtuales. Es importante tener presente que del acompañamiento que usted haga en la realización de las actividades y en el proceso académico dependerán los logros del estudiante.

Tomado del libro: “¡Hurra! Susanita ya tiene dientes”capitulo X  De como Susanita se convirtio en una niña”

Lunes

Lectura y comprensión textual



 LUNES


Imaginense: desdes ayer me hermanita Susana dejó de ser bebé.

Desde ayer es una niña pequeña pues dió ya sus primeros pasos. Un bebé que camina no es ya. Como todo el mundo sabe,un bebé que camina es un niño pequeño.

Ya les había contado que últimamente ella gatea como un escarabajo, con su colita en alto y cada vez a mayor velocidad.

Luego empezó a incorporarse apoyándose en las paredes, aunque con frecuencia al gatear, chocaba contra ellos. Esto lo hacía en todas partes: en la cocina, en la sala, en el dormitorio.

Desde entonces todas las paredes de nuestro apartamento están repletas de las huellas de sus manos y dedos.

Y ayer se desprendió de repente de la pared y dio solita tres pasos. Se cayó, pero no pareció importanle mucho. Entonces volvió a gatear hacia la pared, se paró otra vez y volvió a dar tres pasos. Su carita se iluminó cuando lo logró, y se puso muy contenta.

Yo fui el primero en ver sus tres pasitos.

-¡Mamáaaaa! Rápido, rápido, mira, ¡Susanita ya puede caminar!- grité emocionado.

Mamá vino corriendo de la cocina.

-¿De veras?

-Acaba de dar tres pasos- le dije a mamá-. Susanita, muestra lo que eres capaz de hacer. Muéstraselo a mamá.

Creo que Susanita me entendió inmediatamente pues, gateando, se dirigio derecho a la pared, se paró apoyándose en ella y nos miró sonriendo. Luego dió cuatro pasos hacía mi.

-Dios mío. La niña ya puede caminar. ¡Es verdad!-exclamó mamá.

Yo asentí orgullosamente, como si fuera yo el que hubiera acabado de aprender a caminar, y dije:

-¡Papá, se va a llevar una gran sorpresa esta noche!

Susanita estaba muy emocionada.

A pesar de que se cayó todas las veces que trató de caminar, siempre se levantó de nuevo y dio unos dos o tres  pasos antes de volverse a caer.

Así pasó toda una tarde.

Creo que se sentía muy orgullosa de ya no ser un bebé, sino una niñita.


Comprension lectora

1.       ¿Por que creian que Susanita ya era una bebé?

2.       ¿Qué aprendio de nuevo Susanita?

3.       Piensa en cuál sería la reacción del padre al ver a Susanita y escribe lo que pudo haber pasado en tu cuaderno.

4.       ¿Cómo se sentía Claudio en este capitulo y por que?

5.       Representa con una pequeña historieta lo sucedido en este capitulo.

Matemáticas

1.       Resuelve las operaciones de forma vertical

a)       34.678+456+78+7,        b) 234.000-34.677,    

  c) 12345x452,   d)34.689 dividido entre  5

 

2.       Lee la información y pon en practica tus conocimientos.


MARTES

Desarrollo competencias matemáticas 


. Realiza una exposición sobre el uso adecuado de la tecnología, hacer un paralelo entre las ventajas y desventajas.

 Inventa un cuanto a partir de las siguientes imágenes de mínimo 15 renglones. 


Lee y analiza ee la siguiente información




a) Lápiz ____  ____, b) símbolo _____ ____ ____, c) valor ____ ____, d) tiempo ____ ____

e) características ____ ____- ____ ____ ____ ____, f) helicóptero ___ ____ ____ ____ ____

MIÉRCOLES


1.       Resuelve en el cuaderno de matemáticas


JUEVES

Escribe de manera descendente (devolviéndose) de 10 en 10 desde el 1000 hasta el 10

1.       Completa la tabla

Cantidad total de objetos

Reparto cantidades iguales

Cantidad 

 correspondiente




 

Entre 2

  

   5












 

 

 

Entre 7

 

 

 

 

 

    4



 

 

 

 

2

 

Desarrollo de  motricidad fina  






Practiquemos y avancemos en divisiones

1.       Elaborar un collage a partir de recortes de revistas y luego inventar un escrito de tu creación.

EVIDENCIA DE TRABAJO DE ESTUDIANTES







 















No hay comentarios:

Publicar un comentario