GUÍA Y ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE
Semana XI SEGUNDO PERIODO (del 16 AL 20 de agosto)
GRADO: Tercero |
DOCENTE Mery Gómez,
Gloria Gil, Neuvadis Vallejo |
INSTRUCIONES: Durante el regreso a la presencialidad el trabajo se llevará a cabo de la
siguiente manera: se continuará enviando talleres los cuales se irán
realizando algunos en la escuela y otros en casa, cuando el estudiante asista
deberá llevar el material impreso para trabajarlo en clase y además para
recibir la explicación de las actividades a realizar en casa, en los días que
no le corresponda asistir deberá realizar las actividades de este día para
llevarlas a al día siguiente. La
atención virtual no es una opción, ya que el docente se encuentra realizando
su labor de manera presencial. Las
actividades realizadas serán revisadas en físico y las que la docente
solicite virtuales. Es importante tener presente que del acompañamiento que
usted haga en la realización de las actividades y en el proceso académico
dependerán los logros del estudiante. |
Tomado del libro:
“¡Hurra! Susanita ya tiene dientes”capitulo X
De como Susanita se convirtio en una niña”
Lunes
Lectura y comprensión textual
LUNES
Imaginense: desdes ayer me hermanita Susana dejó de ser
bebé.
Desde ayer es una niña pequeña pues dió ya sus primeros
pasos. Un bebé que camina no es ya. Como todo el mundo sabe,un bebé que camina
es un niño pequeño.
Ya les había contado que últimamente ella gatea como un
escarabajo, con su colita en alto y cada vez a mayor velocidad.
Luego empezó a incorporarse apoyándose en las paredes,
aunque con frecuencia al gatear, chocaba contra ellos. Esto lo hacía en todas
partes: en la cocina, en la sala, en el dormitorio.
Desde entonces todas las paredes de nuestro apartamento
están repletas de las huellas de sus manos y dedos.
Y ayer se desprendió de repente de la pared y dio solita
tres pasos. Se cayó, pero no pareció importanle mucho. Entonces volvió a gatear
hacia la pared, se paró otra vez y volvió a dar tres pasos. Su carita se
iluminó cuando lo logró, y se puso muy contenta.
Yo fui el primero en ver sus tres pasitos.
-¡Mamáaaaa! Rápido, rápido, mira, ¡Susanita ya puede
caminar!- grité emocionado.
Mamá vino corriendo de la cocina.
-¿De veras?
-Acaba de dar tres pasos- le dije a mamá-. Susanita,
muestra lo que eres capaz de hacer. Muéstraselo a mamá.
Creo que Susanita me entendió inmediatamente pues,
gateando, se dirigio derecho a la pared, se paró apoyándose en ella y nos miró
sonriendo. Luego dió cuatro pasos hacía mi.
-Dios mío. La niña ya puede caminar. ¡Es verdad!-exclamó
mamá.
Yo asentí orgullosamente, como si fuera yo el que hubiera
acabado de aprender a caminar, y dije:
-¡Papá, se va a llevar una gran sorpresa esta noche!
Susanita estaba muy emocionada.
A pesar de que se cayó todas las veces que trató de
caminar, siempre se levantó de nuevo y dio unos dos o tres pasos antes de volverse a caer.
Así pasó toda una tarde.
Creo que se sentía muy orgullosa de ya no ser un bebé,
sino una niñita.
Comprension lectora
1.
¿Por que creian que Susanita ya era una bebé?
2.
¿Qué aprendio de nuevo Susanita?
3.
Piensa en cuál sería la reacción del padre al ver a Susanita y escribe lo
que pudo haber pasado en tu cuaderno.
4.
¿Cómo se sentía Claudio en este capitulo y por que?
5.
Representa con una pequeña historieta lo sucedido en este capitulo.
Matemáticas
1.
Resuelve
las operaciones de forma vertical
a)
34.678+456+78+7, b) 234.000-34.677,
c) 12345x452, d)34.689 dividido
entre 5
2.
Lee la
información y pon en practica tus conocimientos.
MARTES
Desarrollo competencias matemáticas
Inventa un cuanto a partir de las siguientes imágenes de mínimo 15 renglones.
a) Lápiz ____ ____, b) símbolo _____ ____ ____, c) valor
____ ____, d) tiempo ____ ____
e) características
____ ____- ____ ____ ____ ____, f) helicóptero ___ ____ ____ ____ ____
MIÉRCOLES
1.
Resuelve en el cuaderno de
matemáticas
JUEVES
Escribe de manera descendente (devolviéndose) de
10 en 10 desde el 1000 hasta el 10
1.
Completa la tabla
Cantidad
total de objetos |
Reparto
cantidades iguales |
Cantidad correspondiente |
Entre 2 |
5 |
|
Entre 7 |
|
|
|
|
4 |
|
2 |
Desarrollo de motricidad
fina
1.
Elaborar un collage a partir de
recortes de revistas y luego inventar un escrito de tu creación.
EVIDENCIA DE TRABAJO DE ESTUDIANTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario