lunes, 1 de febrero de 2021

PLAN DE TRABAJO SEMANA III, FEBRERO 1 AL 5

 

DESARROLLEMOS HABILIDADES COMUNICATIVAS

LUNES 1º DE FEBRERO

1.       Observa las imágenes y a partir de ellas escribe una historia de 15 a 20 renglones, recuerda que debe tener un inicio, un desarrollo y un final.                                                                                                                               

TEMA: CONJUNTOS

 Un conjunto es la colección o agrupación de varios elementos con características comunes. Los conjuntos se representan con letra mayúscula. Ejemplo:                                                                               


  1. Con los números que a continuación relacionamos, representa los siguientes conjuntos:

 

A= números pares

B= números impares

               C= números mayores que cinco.                                                                                                     

Desarrollo competencias

                Teniendo en cuenta el ejemplo M=(las vocales) comprensión     M=(a,e,i,o,u)extensión

  1.  determina los siguientes conjuntos por extensión y comprensión

A


A=(                                          )                   A=(                                                                              )

 

2. Lee el siguiente texto y luego responde

Los seres vivos cambian a lo largo de la vida. Pasan por diferentes etapas conocidas como ciclo de vida. Nacen, crecen, se reproducen (la gran mayoría) y mueren. Algunos tienen ciclos de vida corto y otros pueden vivir varios años.

1.Cuál de los siguientes no es un ser vivo

a.                               Una flor

b.                               Un niño

c.                               El agua

4. Cuál de las siguientes no es una etapa o ciclo de los seres vivos

a.                               Dormir

b.                              Nacer

c.                               Reproducirse

 

2.      La reproducción es

a.                               Respirar cada día

b.                               Comer bien

c.                               Continuar la especie

 

5. Cuál de los siguientes pasa por el ciclo de vida

a.                               El agua

b.                               Las plantas

c.                               El fuego

 

3.      Investiga cuál de los siguientes seres tiene el ciclo de vida más corto

a.       Las mariposas

b.      Las personas

c.       Los elefantes

 

6.Investiga cuál de los siguientes seres tiene el ciclo de vida más largo

d.       Las mariposas

e.       Las medusas

f.        Las gallinas

 

MARTES 2 DE FEBRERO

1.       Describe el proceso que vivieron los arboles que el niño planto, para qué rego cada día los árboles, quién intervino también en el crecimiento de los árboles y cuál fue el logro al final?     Responde

a.       ¿Cuál es la función del sol en el crecimiento del árbol?

b.       Escribe porque son importantes los árboles

c.       ¿Cuál es la función de agua en la vida de los árboles?

d.       ¿Qué se fabrica en las hojas de los árboles?

e.       Explica en que consiste el proceso de fotosíntesis

Pertenencia de conjuntos




Afiancemos un poco en pensamiento geométrico- espacial                                                                  

2.  completa los espacios colocando el signo de pertenencia o no pertenencia según corresponda.             


2.  completa los espacios colocando el signo de pertenencia o no pertenencia según corresponda.

a.  Saúl  Giraldo _____ a la alcaldía de Cocorná.

b. Antonio Restrepo ______a la I.E Cocorná.

c. El gato ________ a la familia de los vertebrados (tienen huesos).

d. la tierra es un planeta que ______ al sistema solar.

Unión de conjuntos

La unión de conjuntos da como resultado otro conjunto. Ejemplo: 

A:=(2,4,6) B=(5,10,15) c=(1,3,6,8)

AUB(1,4,5,6,10,15)

  1. Teniendo en cuenta los conjuntos B,T,S, realiza en tu cuaderno las siguientes uniones.

B=(4,2,6)                            T=(10,20,30)                                             S=(100)

   BUT=(                         )      TUS=(                )                                      BUS=(                               )

  1. Realiza  la unión entre los conjuntos AUF, AUV, FUV, AUFUV

 


En el siguiente paisaje señala con un círculo los seres vivos y con un triángulo los seres no vivos.                                                                                                                                                 


MIERCOLES 3 DE FEBRERO

1.       A continuación encuentras una cadena de producción y veras donde inicia la distribución de los productos que consumimos en casa, para conocerlas  realiza las actividades que hay allí.                          

La siguiente actividad está relacionada con los símbolos Institucionales; realiza el crucigrama en el cuaderno de  áreas integradas.                                                                                                                       Vertical

1. Cantidad de colores que tiene la bandera de nuestra Institución.

3. Una de las franjas de la bandera tiene el color del sol.

5. Color de la bandera que simboliza lo trascendental y la inmortalidad del conocimiento.

  Horizontal

2. Nombre de la persona que escribió el himno

4. Símbolo de la luz que dan el conocimiento.

6. Posee cinco estrofas.

 

 

1

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Identifica y escribe el nombre de cada parte del cuerpo en la imagen, según corresponda.

 

indica las partes de la planta que se te indican

 

 



                                                               



4.


Luego de recortar, elabora una historieta empleando todas las imágenes que recortaste. Recuerda que una historieta debe tener  imágenes y viñeras en las cuales le das vida a cada uno de los personajes, ademas estas contando una historia.

 

JUEVES 4DE FEBRERO

 La intersección entre dos conjuntos da como resultado otro conjunto, cuyos elementos pertenecen a ambos conjuntos.                                                                                                                                            

La intersección son los objetos en común que tienen ambos conjuntos

1.       De acuerdo a la información anterior, representa gráficamente la siguiente intersección:

a.       A=(a,e,o)     B=(i, e,u )

b.       C=(circulo, cuadrado, triangulo)   R=( pentágono, cuadrado)

Escribe en mínimo 10 renglones las diferencias que hay entre el campo y la ciudad.                                                      

EDUCACIÓN FISICA: Averigua con los abuelos o un familiar mayor sobre juegos tradicionales que realizaban en su época y eliges uno y diviértete en familia. Envías un video de ello, a tu profesora.

VIERNES 5 DE FEBRERO

 Afiancemos lo aprendido en relación a la descomposición de números.

1.       Descomponer los siguientes números:

  • 9.521=  9000 + 500 + 20 + 1--------- 9UM + 5 C + 2 D + 1U
  • 9. 854 = _______ +  ______   + ______ +  ____ ;  ___ UM + ____ C + ____ D + ____
  • 78. 549 =______   + ______ +  ____ + ____ + ____; ____ + ____ DM + ___ UM + ____ C + ____ D + ____

 

Escribe las siguientes situaciones problema en tu cuaderno de matemáticas y resuelve.

2.       María está leyendo un libro que tiene 1.305 páginas, y ha leído 308 ¿Cuántas páginas le faltan para leer?

  1. En una laguna hay 8.132 patos blancos y negros, 648 son negros. ¿Cuántos patos son blancos?
  2. Antonio tiene en su alcancía 9.650 pesos.  Primero saca 5.950 pesos y después mete 4.600 pesos. ¿Cuánto dinero le queda en la alcancía?

5.        Lee las adivinanzas y luego une la con la imagen que la representa, luego escribe en mínimo 10 reglones que quieres ser cuando grande y por qué? Cuaderno de áreas.






   

1 comentario: