DESARROLLEMOS HABILIDADES COMUNICATIVAS
LUNES 1º DE FEBRERO
1. Observa las imágenes y
a partir de ellas escribe una historia de 15 a 20 renglones, recuerda que debe
tener un inicio, un desarrollo y un final.
TEMA: CONJUNTOS
Un conjunto es la colección o agrupación de varios elementos con características comunes. Los conjuntos se representan con letra mayúscula. Ejemplo:
- Con los números que
a continuación relacionamos, representa los siguientes conjuntos:
A= números pares
B= números impares
C= números mayores que cinco.
Desarrollo competencias
Teniendo en cuenta
el ejemplo M=(las vocales) comprensión
M=(a,e,i,o,u)extensión
- determina los siguientes conjuntos por
extensión y comprensión
A=(
) A=(
)
2. Lee el
siguiente texto y luego responde
Los seres vivos cambian a lo largo de la vida. Pasan
por diferentes etapas conocidas como ciclo de vida. Nacen, crecen, se
reproducen (la gran mayoría) y mueren. Algunos tienen ciclos de vida corto y
otros pueden vivir varios años.
1.Cuál de los siguientes no es un ser vivo a.
Una flor b.
Un niño c.
El agua |
4. Cuál de las siguientes no es una etapa o ciclo de
los seres vivos a.
Dormir b.
Nacer c.
Reproducirse |
2.
La reproducción es a.
Respirar cada día b.
Comer bien c.
Continuar la especie |
5. Cuál de los siguientes pasa por el
ciclo de vida a.
El agua b.
Las plantas c.
El fuego |
3.
Investiga cuál de
los siguientes seres tiene el ciclo de vida más corto a. Las mariposas b. Las personas c. Los elefantes |
6.Investiga cuál de los siguientes seres
tiene el ciclo de vida más largo d.
Las mariposas e.
Las medusas f.
Las gallinas |
MARTES 2 DE FEBRERO
1.
Describe el proceso que vivieron los arboles que el niño
planto, para qué rego cada día los árboles, quién intervino también en el
crecimiento de los árboles y cuál fue el logro al final? Responde
a. ¿Cuál es la función
del sol en el crecimiento del árbol?
b. Escribe porque son
importantes los árboles
c. ¿Cuál es la función de
agua en la vida de los árboles?
d. ¿Qué se fabrica en las
hojas de los árboles?
e. Explica en que
consiste el proceso de fotosíntesis
Pertenencia de conjuntos
Afiancemos un poco en pensamiento geométrico- espacial
2. completa los espacios colocando el signo de
pertenencia o no pertenencia según corresponda.
2. completa los espacios colocando el signo de
pertenencia o no pertenencia según corresponda.
a. Saúl Giraldo _____ a la alcaldía de Cocorná.
b. Antonio Restrepo ______a la I.E Cocorná.
c. El gato ________ a la familia de los vertebrados
(tienen huesos).
d. la tierra es un planeta que ______ al sistema
solar.
Unión de conjuntos
La unión de conjuntos da como resultado otro conjunto.
Ejemplo:
A:=(2,4,6) B=(5,10,15) c=(1,3,6,8)
AUB(1,4,5,6,10,15)
- Teniendo en cuenta los
conjuntos B,T,S, realiza en tu cuaderno las siguientes uniones.
B=(4,2,6) T=(10,20,30)
S=(100)
BUT=( ) TUS=( )
BUS=(
)
- Realiza la unión entre los conjuntos AUF, AUV,
FUV, AUFUV
En el siguiente paisaje señala con un círculo los seres vivos y con un triángulo los seres no vivos.
MIERCOLES
3 DE FEBRERO
1. A continuación encuentras una cadena de producción y veras donde inicia la distribución de los productos que consumimos en casa, para conocerlas realiza las actividades que hay allí.
1. Cantidad de colores que tiene la bandera de nuestra Institución.
3. Una de las franjas de la bandera tiene el color del sol.
5. Color de la bandera que simboliza lo trascendental y la inmortalidad del
conocimiento.
Horizontal
2. Nombre de la persona que escribió el himno
4. Símbolo de la luz que dan el conocimiento.
6. Posee cinco estrofas.
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1 |
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4 |
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3 |
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6 |
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5 |
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2 |
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S |
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Identifica y escribe el nombre de cada parte del cuerpo en
la imagen, según corresponda.
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indica las partes de la planta que se te indican
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4.
Luego de recortar, elabora una
historieta empleando todas las imágenes que recortaste. Recuerda que una
historieta debe tener imágenes y viñeras
en las cuales le das vida a cada uno de los personajes, ademas estas contando
una historia.
JUEVES 4DE FEBRERO
La intersección entre dos conjuntos da como resultado otro conjunto, cuyos elementos pertenecen a ambos conjuntos.
La intersección son los objetos en común que tienen ambos conjuntos1.
De acuerdo a la información
anterior, representa gráficamente la siguiente intersección:
a.
A=(a,e,o) B=(i, e,u )
b.
C=(circulo, cuadrado,
triangulo) R=( pentágono, cuadrado)
Escribe en mínimo 10 renglones las diferencias que hay entre el campo y la ciudad.
EDUCACIÓN FISICA: Averigua con los abuelos o un familiar mayor
sobre juegos tradicionales que realizaban en su época y eliges uno y diviértete
en familia. Envías un video de ello, a tu profesora.
VIERNES 5 DE FEBRERO
Afiancemos lo aprendido en relación a la
descomposición de números.
1.
Descomponer los siguientes números:
- 9.521= 9000 + 500 + 20 + 1--------- 9UM + 5 C + 2 D + 1U
- 9. 854 = _______ + ______
+ ______ + ____ ; ___ UM + ____ C + ____ D + ____
- 78. 549 =______ + ______ + ____ + ____ + ____; ____ + ____ DM + ___ UM + ____ C +
____ D + ____
Escribe las siguientes situaciones problema en tu cuaderno de
matemáticas y resuelve.
2.
María está leyendo un libro que tiene 1.305
páginas, y ha leído 308 ¿Cuántas
páginas le faltan para leer?
- En una laguna hay 8.132 patos blancos y negros, 648 son negros. ¿Cuántos patos son blancos?
- Antonio tiene en su alcancía 9.650
pesos. Primero saca 5.950 pesos y
después mete 4.600 pesos. ¿Cuánto
dinero le queda en la alcancía?
5. Lee las
adivinanzas y luego une la con la imagen que la representa, luego escribe en
mínimo 10 reglones que quieres ser cuando grande y por qué? Cuaderno de áreas.
ola profe
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