viernes, 30 de julio de 2021

PLAN DE TRABJO SEMANA IX . AGOSTO 2 AL 6

            GUÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Semana VIII SEGUNDO PERIODO  (del  2 AL 6  de agosto

GRADO: Tercero

DOCENTE Mery Gómez, Gloria Gil, Neuvadis Vallejo

 

INSTRUCIONES: Durante el regreso a la presencialidad el trabajo se llevará a cabo de la siguiente manera: se continuará enviando talleres los cuales se irán realizando algunos en la escuela y otros en casa, cuando el estudiante asista deberá llevar el material impreso para trabajarlo en clase y además para recibir la explicación de las actividades a realizar en casa, en los días que no le corresponda asistir deberá realizar las actividades de este día para llevarlas a al día siguiente. La atención virtual no es una opción, ya que el docente se encuentra realizando su labor de manera presencial. Las actividades realizadas serán revisadas en físico y las que la docente solicite virtuales. Es importante tener presente que del acompañamiento que usted haga en la realización de las actividades y en el proceso académico dependerán los logros del estudiante.

Tomado del libro: “¡Hurra! Susanita ya tiene dientes”capitulo VIII AUTO-AUTO”

Lunes

Lectura y comprensión textual

 


Desde que mi hermanita se sienta y gatea, ya no quiere quedarse en su  camita. Quiere que mamá la cargue. Quiere salir de su cuna.

A veces yo la paseo en  brazos por el apartamento y le muestro las habitaciones. “ Esta es en la sala,  ésta es la cocina y éste es mi cuarto” Pero Susanita ha crecido tanto que ya no la puedo llevar en brazos por mucho tiempo. Por lo menos no tanto tiempo como ella quisiera. Si la cargara tanto como ella quiere, no podria jugar ni tampoco tendría tiempo para hacer mis tareas.

Por eso le digo:

-Susanita, así no se puede. Yo no te puedo alzar todo el tiempo. Si te cargo a todas horas, ¿Quién va a escribir la composición que me pusieron de tarea? Tienes que entenderlo, Susanita. A mi me gusta cargarte, pero no por tanto tiempo. Sólo un rato, ¿bueno?

Ella dice entonces:

-Auto-auto.

Por qué desde hace unos días me dice auto-auto, no lo sabe nadie. Pero me lo dice una y otra vez, cuando me ve.

-Auto-auto…

-Yo no soy un auto, soy una persona.

-Auto…

-Yo no soy ningun auto, Susanita. Yo soy tu hermano.

-Auto.

-Yo me llamo Claudio y no auto.

-Auto.

-¡Claudio! ¿Claudio!¡auto no!- se lo explique muy pacientemente.

Ella me mira, alsadas sus manitas y dice otra vez:

-Auto.

¿Tendré que hacer como un auto móvil para que se ponga contenta?

Buena idea, pienso, y empiezo inmediatamente a imitar el sonido del motor:¡brrrrrr-brrrrrrrr!

-¿oyes ,Susana?Auto-auto,¡brr! ¡brrrrrummm!

-¡Auto!- dice ella-.¡Auto!- y se mueve de aquí para allá como una loquita.

¡Aja! Ya creo entender. Quizás lo que Susanita quiere es que yo le regale un cochecito, pues todavia no tiene uno en su colección de juguetes. Todos le regalan muñecas o animales de peluche.

La abuelita Maria le regaló un osito y la abuelita Nelly una muñeca. Además, tiene una rana verde de trapo, tres osos y un pato de peluche. Pero todavía no tiene ni un solo automóvil.

-Bueno, Susanita- le dije.- Te voy a regalar un automóvil. Uno de mis automóvil de juguete. De qué color lo quieres. ¿rojo, azul o verde? O ¿quizás amarillo?

Susanita no decia nada.

-¿De qué color quieres tu auto?

-Le pregunté nuevamente.

Ella dijo tan sólo:

-Auto.

Entonces comprendí que lo que quería era simplemente el auto y que el color no le interesaba.

Fui entonces a mi habitación y escogí para Susanita uno de mis autos. Se lo llevé a su cama y le dije

-Me dejarás jugar luego con él pesar de que te lo haya  regalado, ¿no es cierto?

Ella se rió, y yo entendí que estaba de acuerdo con mi propuesta. ¡Gracias a Dios! Era el más bonito de mis autos.

LUNES

1.       ¿Por qué no podía Claudio cargar a Susanita?

2.       ¿Qué tenía que hacer Claudio para la escuela?

3.       ¿Cómo llamaba Susanita a Claudio y porque crees que lo hacia?

4.       ¿Qué juguetes han regalado a Susanita?

5.       ¿Qué juguete le hacía falta según Claudio?

6.       Mutiplica el número de muñecos de animales que tenia Susanita  por 24 y escribe el resultado

7.       Si Claudio regala a Susanita no uno sino 6 carros y su padre le regala el doble. ¿Cuántos carros le regalarían entre los dos?

Lee la información



8.  De la lectura de anterior ¡Urra Susanita ya tiene dientes! señala con color rojo donde hay palabras similares a las anteriores.

10.  Lee el texto en voz alta frente a tus compañeros de clase, 

veraz  que mucho van aprender de ti y tú de ellos.

9.  observa la imagen y escribes un texto de 15 renglones acerca de Lo que observas allí.



MARTES

Desarrollo competencias numéricas



1.            Busca los divisores de los siguientes números

Divisores de 6 =( 1, 2, 3, 6)

 

D12=(                                                              )

D18=(                                                              )

D32=(                                                              )

2.            Realiza las siguientes divisiones.



.  Escribe en tu cuaderno de español adivinanza, una retahíla y un refrán. Prepara uno para exponer ante tus compañeros.  

MIÉRCOLES

Desarrollo competencias

 

EL CENTIMETRO Y MILIMETRO

El centímetro y el decímetro son unidades de medida longitud, con estas se  puede medir el ancho, el alto de un objeto.

Ejemplo:


Desarrollo de pensamiento métrico


1.       Recorta y toma las  tiras de papel, elabora tu propio metro, con la ayuda de tu profesora o tu familia arma lo y pon en práctica midiendo varios objetos.

a.       Largo de la silla. ______________________

b.       Ancho del cuaderno___________________

c.       Largo del lápiz___________________

Longitud de un objeto que desees. Nombre del objeto_____________________mide:______________cm

2.       Toma la regla y mide diferentes objetos, luego escribe el valor de la medida de su longitud.

3.       Practico y aprendo trazando figuras

a.       Traza un cuadro de 5cm

b.       Trazas un rectángulo con 13cm de largo y 4cm de ancho

c.       Traza un triángulo cuyos 4cm, 3cm y 5cm


4.       Elabora una sopa de letras con 6 palabras en inglés. Mide con la regla cada casilla quede de 1cm.

PRODUCCIÓN TEXTUAL

Observa bien la imagen  y luego inventa un cuento a partir de ella de mínimo 10 renglones en tu cuaderno de español.

JUEVES


TALLER

1.       Por qué esta expresada la diversidad cultural en Colombia y que persiste en ella?

2.       ¿Por qué es privilegiada Colombia y que alberga?

3.       ¿Por qué se encuentra Colombia entre uno de 12 países con mayor diversidad?

4.       Según el texto ¿por qué  Colombia es rica en diversidad ?

5.       ¿De acuerdo a que se divide Colombia?

6.       ¿A qué  se llama región?

7.       ¿Qué es región geográfica?

8.       Nombra las regiones naturales de Colombia.

Desarrollo competencias numéricas. 

9.       Completa la tabla

Completar la tabla. Observa la tabla que muestra el número de latidos que produce el corazón de cada animal en un minuto. Luego complétala.

ANIMAL

1 MINUTO

5 MINUTOS

7 MINUTOS

8 MINUTOS

 

BALLENA

 

 

    23

 

 

 

 

GATO

 

 

148

 

 

 

 

COLIBRÍ

 

 

765

 

 

 

VIERNES

Pon a prueba tu creatividad.

Elabora un títere y vas a realizar un dialogo sobre los valores, elige uno y vas a representar un guion( una dramatización) . Luego socialízalo con tus compañeros (se colocará nota en todas las áreas).

1.       Resuelve las siguientes multiplicaciones

2.       Desarrollo de pensamiento espacial

Realiza las siguientes figuras en tu cuaderno de matemáticas.

 




EVIDENCIAS DE TRABAJO ESTUDIANTES TERCERO TRES

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEÁTICOS



















No hay comentarios:

Publicar un comentario