GUÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Semana VIII SEGUNDO PERIODO (del 2 AL 6 de agosto)
GRADO: Tercero |
DOCENTE Mery Gómez,
Gloria Gil, Neuvadis Vallejo |
INSTRUCIONES: Durante el regreso a la presencialidad el trabajo se llevará a cabo de la
siguiente manera: se continuará enviando talleres los cuales se irán
realizando algunos en la escuela y otros en casa, cuando el estudiante asista
deberá llevar el material impreso para trabajarlo en clase y además para
recibir la explicación de las actividades a realizar en casa, en los días que
no le corresponda asistir deberá realizar las actividades de este día para
llevarlas a al día siguiente. La
atención virtual no es una opción, ya que el docente se encuentra realizando su
labor de manera presencial. Las actividades realizadas serán revisadas en
físico y las que la docente solicite virtuales. Es importante tener presente
que del acompañamiento que usted haga en la realización de las actividades y
en el proceso académico dependerán los logros del estudiante. |
Tomado del libro:
“¡Hurra! Susanita ya tiene dientes”capitulo VIII AUTO-AUTO”
Lunes
Lectura y comprensión textual
Desde que mi hermanita se sienta y gatea, ya no quiere quedarse en su camita. Quiere que mamá la cargue. Quiere
salir de su cuna.
A veces yo la paseo en brazos por el
apartamento y le muestro las habitaciones. “ Esta es en la sala, ésta es la cocina y éste es mi cuarto” Pero
Susanita ha crecido tanto que ya no la puedo llevar en brazos por mucho tiempo.
Por lo menos no tanto tiempo como ella quisiera. Si la cargara tanto como ella
quiere, no podria jugar ni tampoco tendría tiempo para hacer mis tareas.
Por eso le digo:
-Susanita, así no se puede. Yo no te puedo alzar todo el tiempo. Si te
cargo a todas horas, ¿Quién va a escribir la composición que me pusieron de
tarea? Tienes que entenderlo, Susanita. A mi me gusta cargarte, pero no por
tanto tiempo. Sólo un rato, ¿bueno?
Ella dice entonces:
-Auto-auto.
Por qué desde hace unos días me dice auto-auto, no lo sabe nadie. Pero me
lo dice una y otra vez, cuando me ve.
-Auto-auto…
-Yo no soy un auto, soy una persona.
-Auto…
-Yo no soy ningun auto, Susanita. Yo soy tu hermano.
-Auto.
-Yo me llamo Claudio y no auto.
-Auto.
-¡Claudio! ¿Claudio!¡auto no!- se lo explique muy pacientemente.
Ella me mira, alsadas sus manitas y dice otra vez:
-Auto.
¿Tendré que hacer como un auto móvil para que se ponga contenta?
Buena idea, pienso, y empiezo inmediatamente a imitar el sonido del
motor:¡brrrrrr-brrrrrrrr!
-¿oyes ,Susana?Auto-auto,¡brr! ¡brrrrrummm!
-¡Auto!- dice ella-.¡Auto!- y se mueve de aquí para allá como una loquita.
¡Aja! Ya creo entender. Quizás lo que Susanita quiere es que yo le regale
un cochecito, pues todavia no tiene uno en su colección de juguetes. Todos le
regalan muñecas o animales de peluche.
La abuelita Maria le regaló un osito y la abuelita Nelly una muñeca.
Además, tiene una rana verde de trapo, tres osos y un pato de peluche. Pero
todavía no tiene ni un solo automóvil.
-Bueno, Susanita- le dije.- Te voy a regalar un automóvil. Uno de mis
automóvil de juguete. De qué color lo quieres. ¿rojo, azul o verde? O ¿quizás
amarillo?
Susanita no decia nada.
-¿De qué color quieres tu auto?
-Le pregunté nuevamente.
Ella dijo tan sólo:
-Auto.
Entonces comprendí que lo que quería era simplemente el auto y que el
color no le interesaba.
Fui entonces a mi habitación y escogí para Susanita uno de mis autos. Se
lo llevé a su cama y le dije
-Me dejarás jugar luego con él pesar de que te lo haya regalado, ¿no es cierto?
Ella se rió, y yo entendí que estaba de acuerdo con mi propuesta. ¡Gracias
a Dios! Era el más bonito de mis autos.
LUNES
1.
¿Por qué no podía Claudio cargar a Susanita?
2.
¿Qué tenía que hacer Claudio para la escuela?
3.
¿Cómo llamaba Susanita a Claudio y porque crees que lo hacia?
4.
¿Qué juguetes han regalado a Susanita?
5.
¿Qué juguete le hacía falta según Claudio?
6.
Mutiplica el número de muñecos de animales que tenia Susanita por 24 y escribe el resultado
7. Si Claudio regala a Susanita no uno sino 6 carros y su padre le regala el doble. ¿Cuántos carros le regalarían entre los dos?
Lee la información
8. De
la lectura de anterior ¡Urra Susanita ya tiene dientes! señala con color rojo
donde hay palabras similares a las anteriores.
10. Lee el texto en voz alta frente a tus compañeros de clase, veraz que mucho
van aprender de ti y tú de ellos. |
MARTES
Desarrollo
competencias numéricas
1. Busca los divisores de los
siguientes números
Divisores de 6 =( 1, 2, 3, 6)
D12=(
)
D18=( )
D32=(
)
2. Realiza
las siguientes divisiones.
. Escribe en tu cuaderno de español adivinanza,
una retahíla y un refrán. Prepara uno para exponer ante tus compañeros.
MIÉRCOLES
Desarrollo
competencias
EL
CENTIMETRO Y MILIMETRO
El
centímetro y el decímetro son unidades de medida longitud, con estas se puede medir el ancho, el alto de un objeto.
Ejemplo:
Desarrollo de pensamiento
métrico
1.
Recorta y toma las tiras de papel, elabora tu propio metro, con
la ayuda de tu profesora o tu familia arma lo y pon en práctica midiendo varios
objetos.
a.
Largo de la silla.
______________________
b.
Ancho del
cuaderno___________________
c.
Largo del lápiz___________________
Longitud de un
objeto que desees. Nombre del objeto_____________________mide:______________cm
2.
Toma la regla y mide diferentes
objetos, luego escribe el valor de la medida de su longitud.
3.
Practico y aprendo trazando figuras
a.
Traza un cuadro de 5cm
b.
Trazas un rectángulo con 13cm de
largo y 4cm de ancho
c.
Traza un triángulo cuyos 4cm, 3cm
y 5cm
4.
Elabora una sopa de letras con 6
palabras en inglés. Mide con la regla cada casilla quede de 1cm.
PRODUCCIÓN TEXTUAL
Observa bien la imagen y luego inventa un cuento a partir de ella de mínimo 10 renglones en tu cuaderno de español.
JUEVES
TALLER
1.
Por qué esta expresada la diversidad
cultural en Colombia y que persiste en ella?
2.
¿Por qué es privilegiada Colombia y
que alberga?
3.
¿Por qué se encuentra Colombia entre
uno de 12 países con mayor diversidad?
4.
Según el texto ¿por qué Colombia es rica en diversidad ?
5.
¿De acuerdo a que se divide
Colombia?
6.
¿A qué se llama región?
7.
¿Qué es región geográfica?
8.
Nombra las regiones naturales de
Colombia.
Desarrollo
competencias numéricas.
9.
Completa la tabla
1 MINUTO |
5 MINUTOS |
7 MINUTOS |
8 MINUTOS |
|
BALLENA |
23 |
|
|
|
GATO |
148 |
|
|
|
COLIBRÍ |
765 |
|
|
|
VIERNES
Pon a prueba tu
creatividad.
Elabora un títere y
vas a realizar un dialogo sobre los valores, elige uno y vas a representar un guion(
una dramatización) . Luego socialízalo con tus compañeros (se colocará nota en
todas las áreas).
1.
Resuelve las siguientes
multiplicaciones
2.
Desarrollo de pensamiento espacial
Realiza las siguientes figuras en tu cuaderno de matemáticas.
EVIDENCIAS DE TRABAJO ESTUDIANTES TERCERO TRES
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEÁTICOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario