lunes, 1 de noviembre de 2021

PLANEACIÓN SEMANA VIII. OCTUBRE 25 AL 29

 

                      GUÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Semana VIII. TERCER PERIODO (Del 25 AL 29 de OCTUBRE) 

GRADO: Tercero

DOCENTE Mery Gómez, Gloria Gil, Neuvadis Vallejo

 

 

INSTRUCIONES: Tener presente que se está cursando el tercer periodo académico con el cual se finaliza el año escolar y que tiene un valor del 40% de la nota para superar en año escolar, por lo tanto se les invita a hacer un acompañamiento efectivo a los estudiantes para así superar los vacíos que tienen a la fecha, es importante recordar les qué con la educación presencial se han venido evidenciando cambios en la dinámica de trabajo entre ellos está que la mayor parte del trabajo realizado se lleva a cabo en los tiempos de clase y así mismo calificados en estas  . La atención virtual no es una opción, ya que la docente se encuentra realizando su  labor de manera presencial. Las actividades realizadas serán revisadas en físico y las que la docente solicite virtuales.  

Lunes

Lectura y comprensión textual

Copiar y responder las preguntas en el cuaderno de español




RINCONES DEL MUNDO:


 Las Pirámides de Egipto Las pirámides de Egipto están consideradas grandes maravillas de la Antigüedad por su espectacularidad y compleja construcción. ¡Ten en cuenta que se levantaron hace más de cuatro mil años, durante la época conocida como Imperio Antiguo! Cualquiera que visita Egipto se queda fascinado contemplándolas y se pregunta cómo han podido resistir el paso del tiempo. Pero… ¿sabes para qué se utilizaban las pirámides y cómo se construyeron? Los egipcios creían que tras la muerte, el espíritu de los difuntos seguía viviendo eternamente y que para ello era necesario que el cuerpo se mantuviera intacto. Por esta razón, se momificaban los cadáveres con productos naturales como aceites, resinas y sales, y luego se envolvían en vendas de lino. Además, se pensaba que en la vida de ultratumba, el espíritu del muerto seguiría necesitando sus objetos personales y alimentos, así que le enterraban rodeado de todas sus pertenencias. Las pirámides son grandes tumbas que los faraones mandaron construir para disfrutar de la vida eterna tras su muerte. Por una parte, servían para resguardar la cámara funeraria, decorada con jeroglíficos, de la intemperie y del paso de los años. Por otra, como te puedes imaginar, los tesoros con que enterraban al faraón tenían un valor incalculable, así que las pirámides protegían los numerosos objetos de valor de los saqueadores de tumbas. Se diseñaron de manera que fuera muy difícil penetrar en ellas y en su interior se construían pasadizos secretos y puertas falsas, con el fin de despistar a posibles ladrones. Además, una vez enterrado el faraón, todas las entradas quedaban tapiadas. A pesar de todo ello, durante siglos muchos consiguieron burlar estas medidas de seguridad y hacerse ricos de la noche a la mañana. Las pirámides más importantes se encuentran en Giza, en el valle de Nilo. La más grande es la de Keops, de 146 metros de altura y que se sitúa junto a otras dos, las de Kefrén y Micerinos, de menor tamaño. Para su construcción se necesitaron muchos años y miles de personas que trabajaron sin descanso. Los obreros trasladaban por el río los grandes bloques de piedra extraídos de las canteras y al llegar a la orilla, usaban trineos y cuerdas para llevarlos hasta la zona donde se construía la pirámide. El peso de las piedras era enorme, así que para elevarlas y poder colocar unas sobre otras, idearon un sistema de rampas de subida y de bajada.

PREGUNTAS

 1. ¿En qué país puedes encontrar las pirámides?

2. ¿Cuántos años hace que fueron construidas?

3. ¿Para qué construían los faraones las pirámides?

4. ¿Que se construía en su interior para dificultar su acceso al interior?

5. ¿Cuánto mide la pirámide más alta?

 6. ¿Por dónde trasladaban los obreros los bloques de piedra?


E Cálculo matemático

Escribir y resolver en el cuaderno de matemáticas

1.       La madre de Nieves tiene ahora 37 años. ¿Cuántos tendrá dentro de 13 años?

2.        De los 5.284 huevos incubados salieron 4.615 polluelos. ¿Cuántos huevos se estropearon?

3.       A Pacho,  después de gastarse $8.930 pesos  le quedan todavía $2.987 pesos. ¿Cuánto dinero  tenía?

4.        Pablo tiene 25 años más que su hijo Antonio. Si Pablo tiene 37 años, ¿cuál es la edad de Antonio?

5.       Estoy en el piso 17 de una casa de 31 pisos. ¿Cuántos pisos me faltan para llegar al último?

Martes

Observar, analizar, escribir y resolver  las preguntas en el cuaderno de español

 

1.       ¿De qué trata el cartel?

2.       ¿Por qué hay respirar hondo?

3.       ¿A qué llaman en el cartel actividades formativas?

4.       ¿Qué nos permiten las actividades sociales?

5.       ¿Qué  hábitos saludables nos invitan a practicar en el cartel?

6.       ¿Por qué es importante dormir en un  ambiente tranquilo?

7.       Describe las imágenes que acompaña al cartel.

Escribir y resolver situaciones problema

1.       Un camión, cuando sale del almacén, lleva en el depósito 84 litros de combustible. Al llegar a su destino le quedan en el depósito 38 litros. ¿Cuántos litros ha gastado en el viaje?

2.         Para pagar las chucherías que se ha comprado Rosa, entrega al tendero $16.235 pesos. Si le devolvió  $5.789 pesos. ¿Cuánto dinero se ha gastado Rosa?

3.        En una estantería hay 18 libros de animales y 24 de cuentos. ¿Cuántos libros habrá en 6 estanterías iguales?

4.       Durante un mes cada uno de los niños de mi grupo de trabajo ha usado 17 hojas grandes y 23 pequeñas. ¿Cuántas hojas hemos gastado en total los 8 niños del grupo durante dicho mes?

5.       En un álbum de fotos hay 14 páginas. En cada página 4 fotos. ¿Cuántas fotos hay en todo el álbum?

Miércoles

HABILIDADES DE CÁLCULO

                *El gatito "michifus", ha cazado un animalito. ¿Cuál será? Él sigue el camino que indican las operaciones correctas. Dibuja el camino con lápiz de color.

CONOCIENDO NUESTRO PAÍS Y SUS DIVERSAS CULTURAS



Habilidades de comprensión y análisis textual



Jueves

Escribir y resolver las siguientes situaciones en el cuaderno de Matemáticas

1.       Entre 7 agricultores han recogido 784 kg. de tomates en una mañana. ¿Cuántos kilos de tomates habrá recolectado cada uno?

2.      Un barco sale de Santander cada 4 días. ¿Cuántas veces habrá salido en 192 días?

3.       Un coleccionista pega 8 sellos en cada hoja de su álbum. ¿Cuántas hojas necesitará para guardarlos 96 sellos que tiene?

4.       El capitán de una compañía de 162 soldados quiere formar filas de 9 soldados. ¿Cuántas filas podrá formar?

5.      Con 950 vacas hemos formado 5 rebaños. ¿Cuántas vacas tiene cada rebaño?

6.      La distancia desde la casa de Laura al colegio es de 1.720 metros. Cuando ha recorrido 325 metros se encuentra con su amiga Inés. ¿Cuánto les queda por recorrer?

7.       Unos obreros construyen una acera de 28 metros de longitud. Si el primer día han hecho 8 metros y el segundo 9 metros, ¿cuántos metros les faltan para terminar la acera?

8.      Antonio dispone de 621 m. de alambre para cercar 3 jardines iguales. ¿Cuántos metros corresponden a cada jardín?

9.      Miguel tiene un listón de madera que mide 9 centímetros de largo y lo parte en 3 trozos iguales. ¿Cuánto medirá cada trozo?

Habilidades escriturales

 

Viernes

Escribir en el cuaderno de matemáticas y luego resolverlos.

Tipología textual


1.       ¿Qué información dan en el texto?

2.       ¿Acerca de qué hablan en el texto?

3.       ¿Cuándo es el mayor flujo comercial del producto?

4.       ¿Qué información nos dan acerca de la pulpa?

5.       ¿Cuáles son los micronutrientes?

Colorear de acuerdo al dibujo.   

Subida en curso: 519692 de 519692 bytes subidos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario