jueves, 3 de marzo de 2022

PLANEACIÓNES SEMANAS I,II y III

SEMANA I. ENERO 25 AL 29

ACTIVIDADES PARA INTEGRARNOS

Actividades para el Primer días de clase

ENTREVISTA A UN AMIG@

  1. ¿Cómo te llamas?__________________________________
  2. ¿Cuántos años tienes?__________________________________
  3. ¿Qué hiciste estas vacaciones?_____________________________
  4. ¿Qué quieres aprender este año?___________________________
  5. Colorea el Dibujo sobre las vacaciones, según tus gustos._______________



MIS COSAS FAVORITAS

Escribe sobre la línea las cosas que mejor Prefieres 

COLOR ____________ ANIMAL__________DEPORTE______________

CANCIÓN__________MATERIAS ________ COMIDA______________

JUEGO __________    PELÍCULA _________ ROPA________________

Colorea la Imagen 



ESCRIBE LAS REGLAS QUE TENDREMOS EN EL SALÓN.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

ASI SOY YO

¿Qué es lo que más me gusta de mi cuerpo?

¿Qué cosas me hacen sentir enojado o triste?

¿Qué cosas se hacer bien?

¿Qué quiero ser cuando sea más grande?  Pinta el niño o la niña según tu imagen 



METAS PARA ESTE NUEVO AÑO

 

NOMBRE COMPLETO: 

FECHA DE NACIMIENTO : 

MIS METAS SON 

 

1.   ________________    4.   __________________  7._________________

2.   ________________    5.  ___________________  8.________________

3.  _______________       6.    __________________   9.________________

 

LAS SILUETAS

PROPÓSITO: Que los alumnos se conozcan más y los demás tengan un conocimiento más amplio de sus compañeros.

PREPARACIÓN: Se proporciona a cada alumno una silueta en la que anotarán lo que se les pide, lápiz o Color

DESARROLLO: Las preguntas que se les pedirá serán las siguientes:
En la parte de debajo de la silueta escribirá el alumno su nombre completo.


Cabeza: Tres ideas que siempre defenderán.

Oído: Las palabras, sonidos, o música que no han olvidado desde que lo escucharon. 
Ojos: Acontecimientos, o cosas que han visto y les ha impresionado.
Nariz: Olores agradables o desagradables que recuerden.
Boca: Tres palabras o expresiones que hayan dicho y ahora se arrepienten.
Corazón: Lo que más aman y nadie les arrancará.
Boca del estómago: Dos temores más arraigados.
Manos: Mencionar tres acciones inolvidables que han realizado.
Pies: Sus peores errores que han cometido.

CIERRE

Se leerán las respuestas ante sus compañeros con el fin de conocerse.
El docente comentará a los alumnos la importancia de cambiar algunas actitudes que nos afectan con el fin de mejorar como seres humanos.

 

 PRACTICANDO AVANZAMOS Y DESARROLLAMOS PENSAMIENTO. Recuerda el horario de atención y acompañamientos acordados con tu profesora; eso sí, no te quedes con las dudas.

1.        Resuelve las operaciones y colorea de acuerdo a las indicaciones.



DESARROLLO DE PENSAMIENTO GEOMETRICO

RECORTA, ARMA Y PEGA



COMPRENSIÓN DE LECTURA

 

1.       Lee y contesta las preguntas.

 

Aplico el abecedario

Escribe dos nombres uno nombres de personas y un objeto en orden alfabético.

SEMANA III. ACTIVIDADES DE REPASO (MATEMÁTICAS, INGLÉS Y ARTÍSTICA.

ESTUDIANTES TERCERO

1.       FICHAS CON NÚMEROS (cifras y números escritos en letras).

2.       Lectura de números con ábaco numérico



Valor posicional de los números

Lenguaje

Lecturas cortas

Semana II

Bienvenida: Socialización, CARRUSSEL

Presentación de compañeros e interacción. Ejercicio de autoconocimiento.

Dinámicas y ejercicios de coordinación y concentración

Fomento del sentido de pertenencia por nuestra Institución.

En la sopa de letras encuentra algunos valores que se deben practicar para una sana convivencia.



Descripción de imagen relacionada con el regreso a clases(diez renglones)


ACTIVIDAD PRACTICA

Realiza la actividad resuelve las operaciones de manera vertical y luego colorea según el resultado.


Lenguaje.

Realiza las lecturas y responde las preguntas:

 




 


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario