SEMANA I. ENERO 25 AL 29
ACTIVIDADES PARA INTEGRARNOS
Actividades
para el Primer días de clase
ENTREVISTA
A UN AMIG@
- ¿Cómo te llamas?__________________________________
- ¿Cuántos años tienes?__________________________________
- ¿Qué hiciste estas vacaciones?_____________________________
- ¿Qué quieres aprender este año?___________________________
- Colorea el Dibujo sobre las vacaciones, según tus
gustos._______________
MIS
COSAS FAVORITAS
Escribe
sobre la línea las cosas que mejor Prefieres
COLOR
____________ ANIMAL__________DEPORTE______________
CANCIÓN__________MATERIAS
________ COMIDA______________
JUEGO
__________ PELÍCULA _________ ROPA________________
Colorea
la Imagen
ESCRIBE
LAS REGLAS QUE TENDREMOS EN EL SALÓN.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
ASI SOY
YO
¿Qué es lo que más me gusta de mi
cuerpo?
¿Qué cosas me hacen sentir enojado o
triste?
¿Qué cosas se hacer bien?
¿Qué quiero ser cuando sea más
grande? Pinta el niño o la niña según tu imagen
METAS
PARA ESTE NUEVO AÑO
NOMBRE
COMPLETO:
FECHA
DE NACIMIENTO :
MIS
METAS SON
1.
________________ 4. __________________
7._________________
2.
________________ 5. ___________________
8.________________
3.
_______________ 6. __________________
9.________________
LAS
SILUETAS
PROPÓSITO: Que los alumnos se conozcan más y los demás tengan un
conocimiento más amplio de sus compañeros.
PREPARACIÓN: Se proporciona a cada alumno una silueta en la que anotarán
lo que se les pide, lápiz o Color
DESARROLLO: Las preguntas que se les pedirá serán las siguientes:
En la parte de debajo de la silueta escribirá el alumno su nombre completo.
Cabeza: Tres
ideas que siempre defenderán.
Oído: Las palabras, sonidos, o música que no han olvidado desde que lo
escucharon.
Ojos: Acontecimientos, o cosas que han visto y les ha impresionado.
Nariz: Olores agradables o desagradables que recuerden.
Boca: Tres palabras o expresiones que hayan dicho y ahora se
arrepienten.
Corazón: Lo que más aman y nadie les arrancará.
Boca del estómago: Dos temores más arraigados.
Manos: Mencionar tres acciones inolvidables que han realizado.
Pies: Sus peores errores que han cometido.
CIERRE
Se
leerán las respuestas ante sus compañeros con el fin de conocerse.
El docente comentará a los alumnos la importancia de cambiar algunas actitudes
que nos afectan con el fin de mejorar como seres humanos.
PRACTICANDO AVANZAMOS Y DESARROLLAMOS
PENSAMIENTO. Recuerda el horario de atención y acompañamientos acordados con tu
profesora; eso sí, no te quedes con las dudas.
1.
Resuelve las operaciones y colorea de acuerdo
a las indicaciones.
DESARROLLO DE PENSAMIENTO GEOMETRICO
RECORTA, ARMA Y PEGA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
1.
Lee y contesta las preguntas.
Aplico el abecedario
Escribe dos nombres uno nombres de personas
y un objeto en orden alfabético.
SEMANA III. ACTIVIDADES DE REPASO (MATEMÁTICAS, INGLÉS Y ARTÍSTICA.
ESTUDIANTES TERCERO
1. FICHAS CON NÚMEROS (cifras y números escritos en letras).
2. Lectura de números con ábaco numérico
Valor posicional de los números
Lenguaje
Lecturas cortas
Semana II
Bienvenida: Socialización, CARRUSSEL
Presentación de compañeros e interacción. Ejercicio de autoconocimiento.
Dinámicas y ejercicios de coordinación y concentración
Fomento del sentido de pertenencia por nuestra Institución.
En la sopa de letras encuentra algunos valores que se deben practicar para una sana convivencia.
ACTIVIDAD PRACTICA
Realiza la actividad resuelve las operaciones de manera vertical y luego colorea según el resultado.
Lenguaje.
Realiza las lecturas y responde las preguntas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario